
Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.
Luego de dos años, el entrenador rafaelino dejó su cargo en Bochófilo Bochazo tras la eliminación en semifinal de la Zona Sur de Primera B. Ale charló con PaloyGol y analizó su paso por "El Tricolor" y cuál será su futuro inmediato en el fútbol.
La Liga - Primera B22/10/2024
Redacción
El último fin de semana y luego de la eliminación en semifinal por el ascenso a Primera A, Alejandro Zurbriggen dejó su cargo como entrenador de Bochófilo Bochazo de San Vicente. El DT rafaelino charló con PaloyGol.com.ar y se refirió a sus dos años de trabajo en "El Tricolor" y cómo seguirá ligado al fútbol.
¿Porqué tomaste la decisión de dejar Bochófilo Bochazo, después de 2 años?
"Fueron dos años muy intensos en el club, desde el principio fue todo muy intenso, hubo que reordenar cosas y donde gracias a Dios los chicos se fueron adaptando a lo que nosotros fuimos proponiendo y yo ya le había dicho al presidente que más allá del resultado en la semifinal yo iba a dejar la institución, agradecido por supuesto, porque me abrieron las puertas y es un club maravilloso. La decisión ya estaba tomada hace dos meses."
¿Qué le faltó al equipo para volver a Primera A de LRF?
"Al equipo le faltó terminar de resolver todo lo bueno que hacía en el arco contrario. Tuvimos los goles de nuestro delantero el "Facu" Ferreira y nos faltó sumarle sobretodo goles de los volantes y/o algún defensor y eso nos costó mucho. Nosotros no perdímos partidos por goleada, nadie nos pasó por arriba, fuimos un rival duro para todos pero nos faltó eso para lograr lo que queríamos, un objetivo solo propuesto por cuerpo técnico y jugadores.
El partido del último sábado nos golpeó mucho porque teníamos otra expectativa, fundamentalmente nosotros desde el cuerpo técnico."
¿Qué te llevás de estos dos años en Bochazo?
"De Bochazo me llevó lo mejor, un club que me marcó, un grupo maravilloso de futbolístas. El presidente, un señor, un fenómeno que estuvo en todo pero fundamentalmente la calidad humana de los componentes del plantel y la gente que nos rodeó, todo realmente maravilloso. Se puede trabajar con total libertad."
¿Cómo te ves a futuro inmediato, descansando o buscando dirigir en otro club?
"Es necesario un descanso inmediato pero mi idea es que si sale alguna propuesta de trabajo, analizarla y si están dadas las condiciones, seguir vinculado al fútbol porque es algo que me gusta y vivo para eso. Ojalá se abra alguna puerta."



Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.