Empató Colón y seguirá en la Primera Nacional

"El Sabalero" igualó 1 a 1 frente a All Boys y quedó eliminado del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Jonathan Ferrari abrió la cuenta para "El Albo" y Joel Soñora lo empató para los santafesinos.

Primera Nacional04/11/2024RedacciónRedacción
ferra
El ex Atlético de Rafaela, Jonathan Ferrari abrió la cuenta para los locales.(Foto: Prensa All Boys)

Colón empató 1-1 con All Boys en el estadio "Islas Malvinas" de Floresta en el inicio del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso. Sin embargo, el equipo sabalero quedó eliminado debido a la ventaja deportiva que favorecía al conjunto local. Los goles fueron anotados por el ex Atlético de Rafaela Jonathan Ferrari y Joel Soñora para los santafesinos.

Colón mostró una actitud positiva en los primeros minutos, posiblemente influido por el apoyo de sus hinchas en Buenos Aires, que brindaron un banderazo y recibieron con entusiasmo al equipo. Durante los primeros momentos, Colón se mostró bien posicionado en el campo, mantuvo la posesión, intentó jugar y presionó al perder el balón. No obstante, aunque las arrancadas de Bernardi y las jugadas individuales de Braian Guille parecían prometedoras, no lograron concretarse en oportunidades claras de gol. Así, el equipo cayó en los mismos problemas que había mostrado en la segunda parte del campeonato, sin claridad para llegar al arco rival.

Cerca del final de la primera mitad, el local tuvo una gran oportunidad de cabeza, pero Giménez respondió bien. Aunque el equipo de Osella mostró algo más que su rival, no fue suficiente para romper el cero.

El Complemento

En la segunda parte, Colón perdió impulso respecto al desempeño del primer tiempo. A los 59 minutos, Jonathan Ferrari marcó el 1-0 para All Boys con un gol de cabeza tras un córner, lo que pareció sentenciar la serie. Una vez más, al igual que ante San Telmo y Deportivo Madryn, el equipo sabalero recibió un gol de pelota parada.

Los cambios, que llegaron tarde y como reacción al gol en contra, lograron cierto efecto. A cinco minutos del final, Joel Soñora empató con un gol de gran calidad que culminó una buena jugada colectiva, aunque no alcanzó para revertir el resultado.

De este modo, All Boys se unió a Deportivo Madryn, San Martín de San Juan, Quilmes, San Telmo, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago en los cuartos de final del Reducido.

1° Fase - Torneo Reducido 2° Ascenso - Primera B Nacional 2024
All Boys11Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 14' Jonathan Ferrari (AB) y 40' Joel Soñora (C)
 

Formaciones:

All Boys: Lisandro Mitre; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Alejo Tabares; Juan Salas, Santiago Gallucci, Thiago Calone e Ignacio Figueroa; Juan Passaglia y Franco Toloza. DT: Mariano Campodónico.

Colón de Santa Fe: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Fabián Henríquez; Federico Jourdan, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Cristian Bernardi; Braian Guille y Genaro Rossi. DT: Diego Osella.

Te puede interesar
colon

Colón no pudo con los jujeños

Redacción
Primera Nacional30/03/2025

"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.

COLON GIM

Colón sumó un punto en tierras mendocinas

Redacción
Primera Nacional23/03/2025

"El Sabalero" igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Jeremías Rodríguez Puch abrió la cuenta para los mendocinos y Diego Mondino, en contra, empató para los santafesinos.

colon gigliotti

Colón visita a Gimnasia de Mendoza, con la punta en juego

Redacción
Primera Nacional22/03/2025

"El Sabalero" se presentará en Mendoza ante el equipo del rafaelino Ezequiel Medrán, este domingo desde las 21.30, por la 7° fecha de la Zona B, de la Primera Nacional. Ambos protagonistas buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Juan Pafundi será el juez principal del partido.

Lo más visto
central 1

Rosario Central con la chance de alcanzar la punta

Redacción
Copa LPF04/04/2025

Este sábado, a partir de las 15.30, "El Canalla" recibirá al equipo de Guillermo Barros Schelotto y buscará llegar a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.