
"El Tate" cayó 2-1 en su visita a Lanús, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF. Cristian Tarragona marcó el gol rojiblanco y además se fue expulsado Valentín Fascendini. Con un jugador menos, estuvo cerca del empate.
"La Lepra" se presentará este sábado, desde las 17 en "El Bosque" de La Plata, por la 22° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/11/2024
Redacción
Newell's Old Boys de Rosario visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado desde las 17 en el estadio "Juan Carmelo Zerrillo" de La Plata, por la 22° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el encargado principal de dirigir el juego entre "El Lobo" y "La Lepra".
La realidad marca que "La Lepra" perdió 4-2 frente a Huracán en el último encuentro disputado en el Parque Independencia, y su rendimiento reciente no ha sido el mejor: acumula dos derrotas, un empate y una victoria en los últimos cuatro partidos. En este período, marcó 5 goles y recibió 10. Por tales motivos, el DT Ricardo Lunaria planea varias modificaciones para visitar a Gimnasia y uno de los cambios estaría en el arco, el ex Atlético de Rafaela Ramiro Macagno le dejaría su lugar a otro ex celeste, Lucas Hoyos.
Por su parte, Gimnasia viene de un empate 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Su desempeño también ha sido irregular, con dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros, en los que recibió 5 goles y anotó 3.
En el historial entre ambos equipos, el local cuenta con 3 victorias, el visitante con 1 y han empatado una vez. Su último enfrentamiento en esta competencia fue el 3 de julio en la Liga Profesional 2023, y terminó en un empate 2-2.
| 22° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Gimnasia y Esgrima de La Plata | Vs. | Newell's Old Boys |
| Sábado 09/11 - Estadio "Juan Carmelo Zerillo" - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Enzo Martínez, Nicolás Colazo; Nicolás Garayalde, Augusto Max, Pablo de Blasis; David Zalazar, Rodrigo Castillo, Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Saúl Salcedo, Tomás Jacob o Leonel Vangioni y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Tomás Pérez, Éver Banega y Mateo Silvetti; Matko Miljevic y Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.



"El Tate" cayó 2-1 en su visita a Lanús, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF. Cristian Tarragona marcó el gol rojiblanco y además se fue expulsado Valentín Fascendini. Con un jugador menos, estuvo cerca del empate.

"El Canalla" derrotó 2-1 a Racing en Avellaneda con una gran actuación de "Fideo" Di María, que aportó el primer gol y una gran jugada para el segundo de Alejo Véliz. Adrián "Maravilla" Martínez descontó para el conjunto local.

"El Tatengue" se presenta otra vez en el Apertura 2026, este jueves ante Lanús, desde las 19.15. Madelón metería mano en el equipo tras el debut y ya sumó a Menossi como refuerzo.

"La Lepra" igualó 1 a 1 frente a Independiente, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF. Gabriel Ávalos puso en ventaja a la visita pero Michael Hoyos, a pocos minutos para el final estableció el empate para los rosarinos.

Tras el traspié ante Belgrano, "El Canalla" visita a Racing este miércoles desde las 19 en el Cilindro, por la 2ª fecha del Apertura. Lleva más de diez años sin ganar en Avellaneda y necesita sumar. El árbitro será Fernando Echenique.

Lucas Menossi llegó a "Casa Unión", se someterá a la revisión médica y, si todo marcha bien, firmará contrato hasta diciembre de 2026 para sumarse al equipo de Leonardo Madelón.

Este domingo habrá choques entre los representantes de LRF. Desde las 18, por la Zona 7, La Hidráulica vs. Atlético María Juana y por la Zona 6, a partir de las 19, Quilmes vs. Independiente de Ataliva. ¡Todos los detalles aquí!

"La Crema" empató 1 a 1 frente al equipo rosarino, en un nuevo amistoso de pretemporada. Juan Martín Capurro marcó el gol para los rafaelinos. En segundo turno fue triunfo celeste por 4 a 2.

A continuación conocé toda la grilla de los partidos de ida de la primera fase de la competencia que abrirá la temporada oficial de LRF.

"El Cañonero" apostó a la vuelta de ex futbolistas y será una de las caras nuevas del fútbol Senior de la Liga Rafaelina en esta temporada. ¡Te contamos todos los detalles!

El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.