
El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.
"La Lepra" se presentará este sábado, desde las 17 en "El Bosque" de La Plata, por la 22° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/11/2024
Redacción
Newell's Old Boys de Rosario visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado desde las 17 en el estadio "Juan Carmelo Zerrillo" de La Plata, por la 22° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el encargado principal de dirigir el juego entre "El Lobo" y "La Lepra".
La realidad marca que "La Lepra" perdió 4-2 frente a Huracán en el último encuentro disputado en el Parque Independencia, y su rendimiento reciente no ha sido el mejor: acumula dos derrotas, un empate y una victoria en los últimos cuatro partidos. En este período, marcó 5 goles y recibió 10. Por tales motivos, el DT Ricardo Lunaria planea varias modificaciones para visitar a Gimnasia y uno de los cambios estaría en el arco, el ex Atlético de Rafaela Ramiro Macagno le dejaría su lugar a otro ex celeste, Lucas Hoyos.
Por su parte, Gimnasia viene de un empate 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Su desempeño también ha sido irregular, con dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros, en los que recibió 5 goles y anotó 3.
En el historial entre ambos equipos, el local cuenta con 3 victorias, el visitante con 1 y han empatado una vez. Su último enfrentamiento en esta competencia fue el 3 de julio en la Liga Profesional 2023, y terminó en un empate 2-2.
| 22° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Gimnasia y Esgrima de La Plata | Vs. | Newell's Old Boys |
| Sábado 09/11 - Estadio "Juan Carmelo Zerillo" - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Enzo Martínez, Nicolás Colazo; Nicolás Garayalde, Augusto Max, Pablo de Blasis; David Zalazar, Rodrigo Castillo, Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Saúl Salcedo, Tomás Jacob o Leonel Vangioni y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Tomás Pérez, Éver Banega y Mateo Silvetti; Matko Miljevic y Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.



El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.