
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
Este domingo en cancha de Florida de Clucellas se jugó la final absoluta de la Primera B, en la que se enfrentaban los dos equipos ascendidos: Deportivo Josefina y Sportivo Roca.
Fue un partido de ida y vuelta, especialmente en el primer tiempo, donde los dos no se conformaban con el ascenso y querían quedarse con una estrella más en el año.
Joel Feblin abrió la cuenta a los 28’ del tiempo para Sportivo, pero tres minutos más tarde Laureano Gazzola empató para los de Josefina. Llegando a los 40’ Galeasso puso en ventaja otra vez a los de Roca, pero antes que termine el primer tiempo, Gazzola apareció otra vez y convirtió el 2-2 para irse al descanso.
En el complemento la intensidad bajó y las situaciones de gol escasearon. Sportivo Roca intentó un poco más y estuvo más cerca, pero casi no hubo aproximaciones claras y el partido terminó igualado 2-2.
En la definición por penales, los de Roca se quedaron con la victoria por 3-2, consagrándose campeón absoluto de la Primera B del año 2024.
Tanto Sportivo Roca como Deportivo Josefina, jugarán en la Primera A del año 2025 y además serán parte de la Copa Federación del año próximo.
Final - Torneo Absoluto - Primera B LRF | |||
Deportivo Josefina | 2 | 2 | Sportivo Roca |
Goles: 28' Joel Feblin (SR), 33' Laureano Gazzola (DJ), 40' Danilo Galeasso (SR) y 46' Laureano Gazzola (DJ) Definición por penales ganó Sp. Roca 3-2 | |||
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
En instalaciones del Club Sportivo Roca y después de la habitual Reunión del Consejo Directivo, LRF presentó las competencias para este año. Además, hubo un anuncio especial con respecto a la Copa "Américo Lito Maina".
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
"El Verde" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en condición de visitante y quedó solo en la cima del Torneo Apertura. Además, Unión de Hersilia venció 3-2 a Bochófilo Bochazo y Sportivo Norte 1-0 a Atlético Esmeralda. ¡Todos los detalles aquí!
"La Crema" empató 2 a 2 frente a Quilmes y luego se impuso en la serie de penales. Mientras que Aldao venció 2-1 a Sportivo Norte. De esta manera, el equipo de Juan Sabia defenderá el título conseguido en 2024.
Deportivo Josefina y "La BH" abrirán la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este jueves desde las 21.30, en la vecina localidad.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El volante de 30 años, proveniente del fútbol chileno llegó a barrio Alberdi para reemplazar, como marca el reglamento, al jugador lesionado Roque Ramírez. ¡Te contamos todos los detalles!