Argentina visita a Paraguay, camino al Mundial 2026

El seleccionado albiceleste se medirá ante el combinado paraguayo conducido por Gustavo Alfaro, este jueves desde las 20.30 por la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Eliminatorias14/11/2024RedacciónRedacción
messi
Lionel Messi defenderá una vez más, la camiseta de la selección argentina.(Foto: AFA)

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. La Albiceleste enfrentará a Paraguay como visitante en la jornada 11, y Lionel Scaloni trabaja en definir la formación para este importante partido, que se jugará este jueves, desde las 20.30 en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción.

Argentina encabeza la tabla de posiciones con 22 puntos en 10 partidos. Por su parte, Paraguay, dirigida por el rafaelino Gustavo "Lechuga" Alfaro, se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, ocupando el último puesto que clasificaría directamente a la próxima Copa del Mundo, aunque aún queda mucho por definir en la clasificación.

Antes de viajar a Paraguay, el equipo dirigido por Scaloni ya completó dos entrenamientos en Ezeiza.

Se ha confirmado que Nicolás González, Germán Pezzella y Lisandro Martínez no estarán disponibles debido a diferentes problemas físicos. Scaloni ha completado el plantel para esta doble fecha, la última de 2024, que culminará con el partido contra Perú (penúltimo en la tabla), el próximo martes 19, en "La Bombonera".

Si Scaloni decide utilizar el esquema 4-3-3 contra Paraguay, Messi estaría acompañado en el ataque por Lautaro Martínez y Julián Álvarez. En cambio, si opta por un 4-4-2, uno de los centrodelanteros habituales quedaría en el banco y Leandro Paredes ingresaría en el mediocampo.

11° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA - México - Canadá 2026
ParaguayVs.Argentina
Jueves 14/11 - Estadio "Defensores del Chaco" (Asunción) - Horario: 20.30  
 

Probables formaciones:

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Diego Gómez, Miguel Almirón, Julio Enciso; Ramón Sosa e Isidro Pitta. DT: Gustavo Alfaro

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El resto de la 11° fecha

El mismo 14 de noviembre se disputarán otros dos encuentros: Venezuela, dirigida por Fernando Batista, recibirá a Brasil, que se encuentra cómodamente en el cuarto puesto, mientras que Ecuador, bajo la dirección de Sebastián Beccacece, enfrentará a Bolivia.

Al día siguiente, el viernes 15, la fecha concluirá con dos partidos más. Colombia, escolta de Argentina, se enfrentará a Uruguay en el mítico estadio "Centenario" de Montevideo, en un choque que promete ser emocionante. Para cerrar la jornada, Perú y Chile se verán las caras en Lima en un duelo entre dos selecciones que necesitan sumar puntos.

11° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA - México - Canadá 2026
VenezuelaVs.Brasil
Jueves 14/11 - Estadio Monumental de Maturín - Horario: 18.00  
EcuadorVs.Bolivia
Jueves 14/11 - Estadio Monumental "Isidro Romero Carbo" (Guayaquil) - Horario: 21.00
UruguayVs.Colombia
Viernes 15/11 - Estadio Centenario (Montevideo) - Horario: 21.00
PerúVs.Chile
Viernes 15/11 - Estadio Nacional (Lima) - Horario: 22.30
 

tabla

Te puede interesar
SIMEONE

¡Vení, vení, bailá conmigo!

Redacción
Eliminatorias25/03/2025

La selección argentina bailó 4-1 a Brasil por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, anotaron para los campeones del mundo. Un triunfo histórico que quedará en la memoria de todos los argentinos.

wqe

¡Almadazo! en Uruguay

Redacción
Eliminatorias21/03/2025

Argentina se impuso 1-0 ante los uruguayos en el estadio "Centenario" de Montevideo. Thiago Almada marcó un golazo, en el segundo tiempo y decretó el triunfo para los Campeones del Mundo. El martes, nos espera Brasil en el "Monumental".

Lo más visto
crema crema

Atlético se prepara para volver al ruedo

Redacción
Torneo Federal A12/05/2025

"La Crema" cumplió con la fecha libre de este fin de semana y continúa con los entrenamientos, ya pensando en recibir a Sol de América de Formosa, el próximo sábado, desde las 18 en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. Te contamos los resultados y cómo quedó la tabla de la Zona 4 del Torneo Federal A.