
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
Los ex Atlético de Rafaela, Federico González y Nazareno Funez marcaron los goles para el triunfo de los sanjuaninos 2-0 sobre Gimnasia de Mendoza, en la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Primera Nacional08/12/2024San Martín de San Juan selló su regreso a la máxima categoría al vencer 2-0 a Gimnasia de Mendoza en la final del Reducido de la Primera Nacional 2024, disputada en el Estadio "Julio César Villagra" de Belgrano de Córdoba. Con goles de los ex Atlético de Rafaela Federico González y Nazareno Funez, el equipo sanjuanino acompañará a Aldosivi en la Primera División 2025.
El partido estuvo marcado por la tensión típica de una final. Durante el primer tiempo, San Martín fue superior pero tuvo dificultades para concretar. La jugada más polémica fue un gol anulado a Ezequiel Montagna tras la intervención del VAR, que detectó que el balón había salido del campo. Por su parte, Gimnasia apostó al contragolpe, pero sus delanteros no estuvieron precisos.
El camino del Verdinegro hasta la final fue intenso. En cuartos, superó a All Boys con un empate 2-2 en San Juan, tras haber ganado la ida 1-0 en Floresta. En semifinales, revirtió un resultado adverso contra Nueva Chicago, venciendo en el partido de vuelta gracias a un gol de Ezequiel Montagna. La resiliencia del equipo fue clave para llegar al duelo decisivo.
Gimnasia de Mendoza tampoco tuvo un trayecto sencillo. En octavos, avanzó gracias a la ventaja deportiva tras empatar 1-1 con Estudiantes de Buenos Aires. En cuartos, sufrió para superar a Deportivo Madryn, dejando todo en la cancha para sostener el resultado global. En semifinales, una agónica victoria 1-0 frente a San Martín de Tucumán le permitió soñar con el ascenso, aunque no pudo concretarlo en la final.
El ascenso de San Martín de San Juan marca el cierre de una emocionante edición del Reducido. Para el Verdinegro, este logro es un paso hacia la consolidación en el fútbol grande, mientras que Gimnasia de Mendoza dirigido por el rafaelino Ezequiel Medrán, se queda con el mérito de haber dado pelea hasta el último partido.
Final - Torneo Reducido - Primera B Nacional | |||
Gimnasia y Esgrima de Mendoza | 0 | 2 | San Martín de San Juan |
Goles: ST: 10' Federico González (SMSJ) y 33' Nazareno Funez (SMSJ) | |||
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Nicolás Romano, Ignacio Antonio, Jeremías Puch y Fermín Antonini; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
San Martín de San Juan: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáceres, Agustín Sienra y Leonel Álvarez; Tomás Escalante, Nicolás Pelaitay, Sebastián González y Ezequiel Montagna; Maximiliano Casa y Federico González. DT: Raúl Antuña.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
"El Negro" se impuso 2-0 a Libertad en el estadio "Dr. Plácido Tita" y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini marcaron los goles para el elenco rafaelino.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.