Ezequiel Sicardi: "queremos mantener la categoría y lograr un equipo protagonista"

El entrenador del Deportivo Josefina charló con PaloyGol y expresó su alegría por el regreso a la Primera A de LRF. Las expectativas para 2025 con varias competencias por delante y desafíos inéditos para "El Rojo". ¡Te contamos todos los detalles!

La Liga - Primera A20/12/2024RedacciónRedacción
sicardi
Ezequiel Sicardi, el DT campeón de la Zona Sur.(Foto: @clubdeportivojosefinacdj)

Ezequiel Sicardi, el entrenador que se consagró campeón y logró el ascenso a Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol, charló con PaloyGol.com.ar y contó las sensaciones del pronto regreso del "Rojo" a la máxima categoría. Además, anticipó la planificación para la temporada 2025 con varias competencias que exigirán al máximo a su equipo.

- Imagino que muy contento por el ascenso del Deportivo Josefina, ¿todavía se está festejando en el pueblo?

- "La verdad que estamos todos muy contentos por este logro. Cuando uno comenzó el año soñaba llegar a instancias finales y tratar de estar en el reducido, fue un camino que empezó dificil, pero con el correr de los partidos el equipo se acomodó y entendió cómo llegar a los dos campeonatos y lograr el ascenso. La gente super efusiva y apoyando siempre, tratando de estar en todos lados."

- ¿Cómo se vivió el ascenso y cuáles son las expectativas para debutar en 2025?

- "El ascenso se vivió de manera especial, después de bajar de categoría, en lo personal, grupal y dirigencial sabíamos que podía pasar mucho tiempo para volver a jugar en Primera A. Pero cuando un club está ordenado en todas sus partes es mucho más fácil y todos juntos logramos volver (cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas). Que sea tan rápido quiere decir que vamos por buen camino. Las expectativas son tratar de mantener la categoría y lograr que el equipo sea protagonista en todas las canchas."

- ¿Cuándo comenzará la pretemporada? ¿Ya tenés en vista refuerzos?

- "El comienzo de pretemporada está pactado para el próximo lunes 6 de enero y tenemos 20 dias para tratar de prepararse para la Copa Federación. Hay muchos jugadores de vacaciones en esa fechas, pero vamos a tratar de estar a la altura.

Los refuerzos no están concretados, estamos con mucho diálogo con varios jugadores y trataremos de tener una buena base cerrada para el comienzo."

- ¿Cómo te ves en el primer partido de Josefina en la temporada 2025, entre Copa Federación, Copa Depto Castellanos y Primera A?

- "Me veo sufriendo desde el primer partido, pero a la vez feliz y disfrutando lo que nos está pasando. Vamos a llegar a la Copa Departamento Castellanos con un buen ritmo y al comienzo del Torneo de LRF con muchas cosas solucionadas y eso será favorable para nosotros.

En este tipo de torneos vamos a tratar de probar varios jugadores y esquemas para tener un arranque de la mejor manera."

Cuerpo Técnico - Deportivo Josefina 

  • Director Técnico (DT): Ezequiel Sicardi
  • Ayudante de Campo (AC): Ezequiel Galoppo
  • Preparador Físico (PF): Claudio Vaudagna

Te puede interesar
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

Lo más visto
web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.

colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.