Unión acordó la venta de Adrián Balboa a Racing y ya busca su reemplazo

"El Tatengue" está a un paso de concretar la venta de "Rocky" Balboa a "La Academia". La operación se cerrará por una cifra que supera la inversión inicial realizada por el club rojiblanco.

Copa LPF14/01/2025RedacciónRedacción
rocky
"Rocky" se sumará a "La Academia".(Foto: Archivo PaloyGol)

La negociación por Adrián "Rocky" Balboa estaba encaminada, pero Unión de Santa Fe aguardaba una oferta formal y definitiva por parte de Racing, la cual llegó en las últimas horas. El acuerdo se cerró con la influencia del propio jugador y su representación, motivados por el significativo salto económico que implica este traspaso.

Desde un principio, la dirigencia rojiblanca se mantuvo firme en su postura económica, exigiendo una cifra específica para concretar la operación. Finalmente, Racing alcanzó ese monto tras una negociación con varios matices inesperados.

En cuanto a los detalles económicos, aún faltan precisiones oficiales, pero se sabe que Racing comprará el 70% de la ficha. Unión vende el 30% de su 50% de participación y retendrá un 20% de una futura venta. El 10% restante es propiedad del propio jugador. Extraoficialmente, se estima que ingresarán 800.000 dólares, cifra que supera la inversión original.

Con el acuerdo casi cerrado, Balboa dejará la pretemporada en Uruguay y se trasladará a Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar un contrato con Racing por tres años.

Mientras tanto, Unión ya se mueve en el mercado en busca de un reemplazo. Incluso antes de esta venta, el entrenador "Kily" González había solicitado un delantero. Ahora, con la partida de Balboa, la prioridad es reforzar el ataque con al menos dos incorporaciones, aunque se trata de un puesto costoso y muy demandado en el mercado actual. (Info: Diario UNO)

Te puede interesar
CENTRAL

Huracán acabó con el sueño de Central

Redacción
Copa LPF18/05/2025

"El Canalla" no pudo en su casa y cayó 1-0 ante "El Globo" que consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Walter Mazzanti anotó el gol para la victoria del conjunto visitante.

centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

Lo más visto
crema browen

Atlético defenderá el liderazgo en San Vicente

Redacción
La Liga - Primera A21/05/2025

Atlético de Rafaela, uno de los líderes, visitará a Brown, este jueves, en uno de los partidos adelantos de la 10° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Ben Hur jugará en Tacural y Ferro ante Unión en Sunchales. ¡Todos los detalles!

bar1

Barbero es el nuevo DT de Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A21/05/2025

El rafaelino es el sucesor de Darío Bringas, quien dejó su cargo, el último domingo tras el partido frente a Ben Hur. Barbero debutará nada más y nada menos que ante 9 de Julio, el próximo sábado en el Coloso "Germán Soltermam". ¡Las vueltas del fútbol!

super deport

Ataliva vs. Ramona: duelo por el segundo puesto

Redacción
La Liga - Primera B21/05/2025

Con Moreno de Lehmann ya consagrado campeón del Torneo Apertura, varios equipos aún luchan por quedarse con el segundo lugar. Este jueves, desde las 21.30, "El Rojo" y "El Súper-Depor" adelantarán su partido correspondiente a la última fecha.