Unión hará su segunda presentación en Uruguay

Este viernes, desde las 20, en el Parque Viera, "El Tatengue" se medirá ante Atlético Tucumán, en el segundo encuentro amistoso correspondiente al Torneo de Verano "Serie Río de la Plata" que se disputa en Montevideo, Uruguay.

Torneos de Verano16/01/2025RedacciónRedacción
union
Kily González da indicaciones en el último partido ante La "U" Católica de Chile.(Foto: Prensa SRDLP)

Luego de arrancar con el pie izquierdo la Serie Río de la Plata, el plantel de Unión de Santa Fe continúa entrenando en doble turno. El objetivo es preparar el próximo encuentro ante Atlético Tucumán, que se disputará este viernes desde las 20, en el Parque Viera de Montevideo, Uruguay.

En el encuentro ante los chilenos, el Kily González alineó varios juveniles. Solo Ezequiel Ham, entre las caras nuevas, estuvo desde el inicio. Es muy probable que frente a los tucumanos se presente una formación diferente.

Se espera la presencia de Thiago Cardozo, Franco Pardo, Joaquín Mosqueira y Bruno Pittón, habituales titulares del campeonato pasado. Además, podrían sumar minutos Franco Fragapane y Mauricio Martínez, dos de las nuevas incorporaciones.

Julián Palacios está recién llegado al equipo. Es posible que deba esperar un poco para adaptarse y ponerse a punto. Un aspecto clave será definir el ataque, ya que Adrián Balboa fue transferido a Racing Club de Avellaneda.

No se descarta un cambio de esquema táctico, dejando de lado el tradicional 5-3-2 del ciclo de Kily en Unión. A partir de este miércoles podrían surgir pistas sobre los posibles once titulares para cerrar la participación en el torneo de verano que se disputa en tierras uruguayas.

Serie Río de la Plata 2025
Unión de Santa FeVs.Atlético Tucumán
Viernes 17/01 - Estadio Parque Viera - Horario: 20.00 
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-23 205711

Colón cayó por penales ante Paysandú FC

Redacción
Torneos de Verano23/01/2026

"El Sabalero" igualó 1 a 1 frente al equipo uruguayo y luego no pudo en los penales (5-3), en el marco del último amistoso de la Serie Río de la Plata. En los 90 minutos, Ignacio Lago marcó el gol, para el equipo de Ezequiel Medrán.

Captura de pantalla 2026-01-20 220333

De menor a mayor, Colón ganó en Uruguay

Redacción
Torneos de Verano20/01/2026

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

Lo más visto
moreno

Copa Departamento Castellanos: Se vienen las revanchas

Redacción
Copa Depto. Castellanos11/02/2026

Este miércoles, Moreno de Lehmann recibirá al Deportivo Bella Italia, desde las 21.30. En el mismo horario, pero el jueves, se jugarán los clásicos de Frontera, San Vicente y María Juana. Además, Juventud Unida de Villa San José vs. Deportivo Susana y Sportivo Roca vs. Belgrano de San Antonio.