Agustín Colazo, el goleador que pidió Kily González, ya es refuerzo de Unión

El delantero cordobés, figura en Aldosivi de Mar del Plata, se suma al Tatengue para la triple competencia. Unión abonará 600.000 dólares por el 50% de su pase.

Copa LPF20 de enero de 2025RedacciónRedacción
colazo
Unión se fue hasta Mar del Plata a buscar goleador.(Foto: Archivo PaloyGol)

Unión sigue reforzándose de cara a la temporada 2025. Tras regresar de su pretemporada en Uruguay y vencer a Atlético Tucumán en un amistoso, "El Tatengue" oficializó la incorporación de Agustín Colazo, delantero de 23 años que brilló en Aldosivi durante la última temporada de la Primera Nacional. Colazo llega como pedido expreso del entrenador Cristian "Kily" González.

La dirigencia tatengue aceleró por Colazo luego de la partida de Adrián Balboa a Racing y las salidas de Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. Aunque el club intentó fichar a Marcelo Estigarribia, no logró un acuerdo con Atlético Tucumán, por lo que cerraron la incorporación del cordobés. Unión desembolsará 600.000 dólares por el 50% del pase del delantero, quien será clave en un año con triple competencia.

Colazo viene de jugar una temporada consagratoria con Aldosivi, donde fue una de las figuras del equipo marplatense. En 2024 disputó 37 partidos, marcó 14 goles y fue pieza fundamental para que "El Tiburón" lograra el campeonato de la Primera Nacional y el ascenso a la Liga Profesional. Su gran rendimiento lo puso en la mira de varios clubes, pero finalmente Unión se quedó con el atacante.

El cordobés inició su carrera en 2020 con Belgrano de Córdoba y luego tuvo pasos por Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín de Tucumán antes de explotar como goleador en Aldosivi. Con una trayectoria en crecimiento, Colazo llega al Tatengue con la expectativa de mantener su nivel y contribuir al proyecto del Kily González, que apunta a ser competitivo en los torneos locales e internacionales.

Unión debutará en la Liga Profesional el próximo sábado frente a Estudiantes de La Plata. Mientras el plantel ajusta los últimos detalles, los hinchas esperan con entusiasmo el desempeño de Agustín Colazo, quien promete ser una de las piezas clave en la ofensiva tatengue para esta nueva etapa.

Te puede interesar
central

Rosario Central ganó y es líder de la Zona B

Redacción
Copa LPFEl sábado

"El Canalla" venció 3-1 a Atlético Tucumán en el "Gigante de Arroyito", estiró su invicto y alcanzó la cima del torneo. Facundo Sava dirigió su último partido en "El Decano", que sufrió su tercera derrota consecutiva.

UNION

Unión sigue sin rumbo y preocupa la falta de gol

Redacción
Copa LPFEl viernes

El equipo del Kily González cayó 1-0 ante Argentinos Juniors, líder del torneo, y suma su tercera derrota en cuatro fechas. La falta de efectividad sigue siendo el gran problema del Tatengue, que no logra salir de su mal momento.

cope

Central recibirá a los tucumanos en la tarde-noche rosarina

Redacción
Copa LPFEl viernes

Este sábado, "El Canalla" será local ante Atlético Tucumán por la 4° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.30 y será arbitrado por Pablo Dóvalo. Además, Facundo Sava dirigirá su último partido como DT del equipo tucumano.

taglia

Tagliamonte tendrá su debut en el arco de Unión

Redacción
Copa LPFEl viernes

El arquero ex Atlético de Rafaela y Racing Club de Avellaneda será titular este viernes ante Argentinos Juniors por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 22.15 en el estadio "15 de Abril" y será arbitrado por Andrés Gariano.

nob

Newell's se presentará en Santiago del Estero

Redacción
Copa LPFEl jueves

"La Lepra" jugará este viernes, desde las 20 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 4° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Fernando Espinoza será el juez principal del encuentro.

union

Unión perdió en su visita a Tigre

Redacción
Copa LPF03 de febrero de 2025

Sin merecerlo, "El Tatengue" cayó 1-0 ante "El Matador" de Victoria por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Nehuen Paz sobre el final del primer tiempo marcó el gol para los locales. Además, en la visita, se fue expulsado el arquero Thiago Cardozo.

union

Unión irá por su primer triunfo

Redacción
Copa LPF03 de febrero de 2025

"El Tate" visitará este lunes a Tigre, por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.15, en el estadio "José Dellagiovanna" y con arbitraje de Juan Pafundi.

Lo más visto
pilar

Arranca la Copa "Comuna de Pilar" 2025

Redacción
Torneos de VeranoAyer

Se jugarán dos zonas de tres equipos cada una y este martes será la primera jornada. Por la Zona A, Atlético Pilar enfrentará a D.F. Sarmiento, desde las 20. Mientras que por la Zona B, Atlético de Rafaela se medirá ante Tiro Federal de Felicia, a las 21.50.

bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional AmateurEl domingo

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.