Newell's visita a Banfield y Navas tendrá que esperar

"La Lepra" jugará este lunes, desde las 20 por la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El arquero costarricense no fue convocado y seguramente pueda debutar en la próxima ante Aldosivi de Mar del Plata.

Copa LPF27/01/2025RedacciónRedacción
navas
A pesar de un gran recibimiento, Navas todavía no aparece en los planes de Soso.(Foto: Prensa NOB)

Newell’s dará inicio a la segunda fecha del Torneo Apertura 2025 este lunes cuando enfrente a Banfield en el estadio Florencio Sola, desde las 20. El equipo buscará mejorar su rendimiento colectivo y conseguir una victoria que deje atrás el mal sabor de la derrota en el debut. El encuentro estará dirigido por Sebastián Martínez.

La caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza (1-0) en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" repercutió fuertemente en los hinchas rojinegros. Pese a generar oportunidades para empatar, incluyendo un penal desperdiciado por Éver Banega, el equipo no logró revertir el marcador. Ahora, el técnico Mariano Soso intentará corregir ese mal comienzo en la visita al Taladro.

La atención de "La Lepra" se centra nuevamente en lo futbolístico, tras el revuelo generado por la llegada del arquero Keylor Navas, quien estaría disponible recién para la tercera fecha, cuando Newell’s reciba a Aldosivi en Rosario.

Sobre el planteo táctico, aún no hay demasiada claridad. Sin embargo, tras la fallida apuesta de colocar a Mateo Silvetti como falso nueve, es probable que “Toto” regrese a su posición como extremo. Esto abriría espacio para un centrodelantero: las opciones son Juan Manuel García y Nazareno Funez, con ventaja para Juanchón, mientras la dirigencia y el director deportivo, Rubén Capria, continúan buscando un refuerzo para ese puesto.

Otra incógnita surge en el lateral-volante, luego de que la apuesta por Fernando Cardozo no diera los resultados esperados en el debut. En este contexto, Tomás Jacob podría volver al equipo titular para reforzar esa posición.

2° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
BanfieldVs.Newell's Old Boys
Lunes 27/01 - Estadio "Florencio Sola" - Horario: 20.00  
 

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Sanguinetti, Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Mathías De Ritis; Martín Río, Agustín Alaniz, Tomás Adoryan y Agustín Obando; Tomás Nasif y Juan Francisco Bisanz. DT: Ariel Broggi.

Newell's Old Boys: Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Luciano Lollo y Luca Sosa; Tomás Jacob, Luca Regiardo, Éver Banega y Alejo Tabares; Gonzalo Maroni, Juan Manuel García y Mateo Silvetti. DT: Mariano Soso.

Te puede interesar
CENTRAL

Huracán acabó con el sueño de Central

Redacción
Copa LPF18/05/2025

"El Canalla" no pudo en su casa y cayó 1-0 ante "El Globo" que consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Walter Mazzanti anotó el gol para la victoria del conjunto visitante.

centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

Lo más visto
brown

Ganaron Brown, Libertad y Deportivo Josefina

Redacción
La Liga - Primera A16/05/2025

"El Verde" de San Vicente se impuso 2-1 en su visita a Atlético Juventud. Los sunchalenses ganaron sobre el final 2-1 frente al Deportivo Tacural y Deportivo Josefina dio la sorpresa en Villa Rosas y venció 2-1 a Peñarol. El resto de los partidos de la 9° fecha de Primera A, se jugarán este domingo.

talle

Talleres sueña con el título anticipado

Redacción
La Liga - Primera B17/05/2025

Este domingo se jugará la anteúltima fecha (8°) del Torneo Apertura de Primera B, en la Zona Sur. El equipo de María Juana recibirá a San Martín de Angélica y puede lograr la primera estrella de la temporada. ¡Te contamos todos los detalles!

BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.