Newell's visita a Banfield y Navas tendrá que esperar

"La Lepra" jugará este lunes, desde las 20 por la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El arquero costarricense no fue convocado y seguramente pueda debutar en la próxima ante Aldosivi de Mar del Plata.

LPF Torneo Clausura 202527/01/2025RedacciónRedacción
navas
A pesar de un gran recibimiento, Navas todavía no aparece en los planes de Soso.(Foto: Prensa NOB)

Newell’s dará inicio a la segunda fecha del Torneo Apertura 2025 este lunes cuando enfrente a Banfield en el estadio Florencio Sola, desde las 20. El equipo buscará mejorar su rendimiento colectivo y conseguir una victoria que deje atrás el mal sabor de la derrota en el debut. El encuentro estará dirigido por Sebastián Martínez.

La caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza (1-0) en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" repercutió fuertemente en los hinchas rojinegros. Pese a generar oportunidades para empatar, incluyendo un penal desperdiciado por Éver Banega, el equipo no logró revertir el marcador. Ahora, el técnico Mariano Soso intentará corregir ese mal comienzo en la visita al Taladro.

La atención de "La Lepra" se centra nuevamente en lo futbolístico, tras el revuelo generado por la llegada del arquero Keylor Navas, quien estaría disponible recién para la tercera fecha, cuando Newell’s reciba a Aldosivi en Rosario.

Sobre el planteo táctico, aún no hay demasiada claridad. Sin embargo, tras la fallida apuesta de colocar a Mateo Silvetti como falso nueve, es probable que “Toto” regrese a su posición como extremo. Esto abriría espacio para un centrodelantero: las opciones son Juan Manuel García y Nazareno Funez, con ventaja para Juanchón, mientras la dirigencia y el director deportivo, Rubén Capria, continúan buscando un refuerzo para ese puesto.

Otra incógnita surge en el lateral-volante, luego de que la apuesta por Fernando Cardozo no diera los resultados esperados en el debut. En este contexto, Tomás Jacob podría volver al equipo titular para reforzar esa posición.

2° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
BanfieldVs.Newell's Old Boys
Lunes 27/01 - Estadio "Florencio Sola" - Horario: 20.00  
 

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Sanguinetti, Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Mathías De Ritis; Martín Río, Agustín Alaniz, Tomás Adoryan y Agustín Obando; Tomás Nasif y Juan Francisco Bisanz. DT: Ariel Broggi.

Newell's Old Boys: Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Luciano Lollo y Luca Sosa; Tomás Jacob, Luca Regiardo, Éver Banega y Alejo Tabares; Gonzalo Maroni, Juan Manuel García y Mateo Silvetti. DT: Mariano Soso.

Te puede interesar
central

A Central se le escapó en el final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/08/2025

"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.

union web

¡Aplastante victoria de Unión, en Córdoba!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202515/08/2025

Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.

Lo más visto
vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.

medran

Medrán ya dirige a Colón

Redacción
Primera Nacional21/08/2025

El rafaelino asumió como nuevo DT sabalero y debutará este fin de semana frente a Chacarita por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.