
Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.
"El Sabalero" ajusta detalles de cara al estreno ante Temperley, el próximo jueves desde las 21.10 y busca cerrar la incorporación del delantero paraguayo.
Primera Nacional04/02/2025
Redacción
A pocos días del inicio del torneo, Colón trabaja en la puesta a punto de su plantel antes del debut frente a Temperley, que se jugará este jueves a las 21.10 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe. Aunque aún quedan posiciones por reforzar, el equipo santafesino intenta sumar incorporaciones clave para afrontar la temporada con mayor solidez.
La llegada del delantero paraguayo Jorge Sanguina está muy cerca de concretarse, y se espera que en las próximas horas haya novedades definitivas. Luego de su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, donde no logró afianzarse, Sanguina se presenta como una alternativa interesante para la categoría, sobre todo por su capacidad en el juego aéreo. Su arribo sería importante para un ataque que hoy cuenta con Emanuel Gigliotti, Nicolás Rossi y algunos juveniles con poca experiencia.
Durante la pretemporada, futbolistas como Giménez y Gallay tuvieron que desempeñarse ocasionalmente en la delantera, evidenciando la falta de opciones en esa zona. José Barreto, por su parte, ha mostrado mejor rendimiento cuando juega por la banda izquierda en lugar de ser el referente de área.
Más allá de los nombres actuales, Colón necesita al menos un delantero más. Gigliotti, a sus 38 años, no podrá sostener el ritmo de toda la temporada, mientras que Rossi aún no ha logrado consolidarse como goleador. La llegada de Sanguina podría aportar una variante importante en el ataque sabalero para encarar los desafíos que se avecinan.
El encargado de prensa de la Copa Argentina, Leonardo Gallego, reconfirmó en una entrevista con La Gaceta de Tucumán que el duelo entre Colón y San Martín se disputará el miércoles 12 de junio, a las 17, en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela. “La Copa Argentina es un torneo organizado por la AFA. Ellos deciden y nosotros nos encargamos de armar toda la logística”, explicó, respondiendo a las protestas del "Santo" Tucumano y dejando en claro que todo está listo para el encuentro.
Inicialmente, el partido estaba programado para jugarse en Córdoba, pero las autoridades de seguridad de esa provincia solicitaron que no se dispute allí. También se evaluaron otras opciones, como Buenos Aires, pero diversas razones llevaron a descartarlas. “El operativo de la final en Rosario fue muy bueno, por eso AFA decidió que se juegue en Santa Fe, eligiendo Rafaela como sede, con la única condición de que el partido no termine de noche”, detalló Gallego.
Desde la organización destacaron la complejidad de encontrar un estadio y horario adecuado debido a la gran cantidad de partidos que se juegan casi a diario en distintos puntos del país. Además, Gallego explicó que, si bien los encuentros deben disputarse en cancha neutral, no siempre se elige un punto equidistante entre los equipos. “Hace un tiempo, Quilmes y San Martín jugaron en La Rioja, que le quedaba mucho más cerca al ‘Santo’. También hubo equipos del interior que enfrentaron a rivales bonaerenses en Buenos Aires”, señaló.
Con la sede confirmada, Colón y San Martín ya tienen escenario para su enfrentamiento por la Copa Argentina. Ahora, solo resta esperar el pitazo inicial para conocer cuál de los dos equipos avanzará en el certamen.



Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.