
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
"El Sabalero" ajusta detalles de cara al estreno ante Temperley, el próximo jueves desde las 21.10 y busca cerrar la incorporación del delantero paraguayo.
Primera Nacional04/02/2025A pocos días del inicio del torneo, Colón trabaja en la puesta a punto de su plantel antes del debut frente a Temperley, que se jugará este jueves a las 21.10 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe. Aunque aún quedan posiciones por reforzar, el equipo santafesino intenta sumar incorporaciones clave para afrontar la temporada con mayor solidez.
La llegada del delantero paraguayo Jorge Sanguina está muy cerca de concretarse, y se espera que en las próximas horas haya novedades definitivas. Luego de su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, donde no logró afianzarse, Sanguina se presenta como una alternativa interesante para la categoría, sobre todo por su capacidad en el juego aéreo. Su arribo sería importante para un ataque que hoy cuenta con Emanuel Gigliotti, Nicolás Rossi y algunos juveniles con poca experiencia.
Durante la pretemporada, futbolistas como Giménez y Gallay tuvieron que desempeñarse ocasionalmente en la delantera, evidenciando la falta de opciones en esa zona. José Barreto, por su parte, ha mostrado mejor rendimiento cuando juega por la banda izquierda en lugar de ser el referente de área.
Más allá de los nombres actuales, Colón necesita al menos un delantero más. Gigliotti, a sus 38 años, no podrá sostener el ritmo de toda la temporada, mientras que Rossi aún no ha logrado consolidarse como goleador. La llegada de Sanguina podría aportar una variante importante en el ataque sabalero para encarar los desafíos que se avecinan.
El encargado de prensa de la Copa Argentina, Leonardo Gallego, reconfirmó en una entrevista con La Gaceta de Tucumán que el duelo entre Colón y San Martín se disputará el miércoles 12 de junio, a las 17, en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela. “La Copa Argentina es un torneo organizado por la AFA. Ellos deciden y nosotros nos encargamos de armar toda la logística”, explicó, respondiendo a las protestas del "Santo" Tucumano y dejando en claro que todo está listo para el encuentro.
Inicialmente, el partido estaba programado para jugarse en Córdoba, pero las autoridades de seguridad de esa provincia solicitaron que no se dispute allí. También se evaluaron otras opciones, como Buenos Aires, pero diversas razones llevaron a descartarlas. “El operativo de la final en Rosario fue muy bueno, por eso AFA decidió que se juegue en Santa Fe, eligiendo Rafaela como sede, con la única condición de que el partido no termine de noche”, detalló Gallego.
Desde la organización destacaron la complejidad de encontrar un estadio y horario adecuado debido a la gran cantidad de partidos que se juegan casi a diario en distintos puntos del país. Además, Gallego explicó que, si bien los encuentros deben disputarse en cancha neutral, no siempre se elige un punto equidistante entre los equipos. “Hace un tiempo, Quilmes y San Martín jugaron en La Rioja, que le quedaba mucho más cerca al ‘Santo’. También hubo equipos del interior que enfrentaron a rivales bonaerenses en Buenos Aires”, señaló.
Con la sede confirmada, Colón y San Martín ya tienen escenario para su enfrentamiento por la Copa Argentina. Ahora, solo resta esperar el pitazo inicial para conocer cuál de los dos equipos avanzará en el certamen.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Nueva Chicago y quedó a 8 puntos del último clasificado al Reducido. Ignacio Rodríguez, a los 3 minutos de juego, marcó el tanto para "El Torito" de Mataderos.
"El Sabalero" jugará este lunes desde las 19 en Mataderos ante Nueva Chicago por la fecha 19 de la Primera Nacional. Forneris no estará y Talpone volvería al once inicial.
"El Sabalero" perdió 2-1 ante Temperley, este sábado, por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fernando Brandán x2 anotó para el equipo de "Yagui" Forestello. Facundo Castro había abierto la cuenta para los santafesinos.
Este sábado desde las 16.40, por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, "El Sabalero" buscará cortar la mala racha ante el equipo del “Yagui”. Sin Thaller ni Talpone, Yllana deberá rearmar el equipo para un duelo clave.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Laureano Doello se sumó este lunes al plantel de Ben Hur que participa del Torneo Federal A. El volante ofensivo llegó proveniente de Central Norte de Salta.