
El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.

El miércoles 19 de febrero comenzará a jugarse la Copa Departamento Castellanos 2025 y para ello los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol continúan con la puesta a punto para llegar de la mejor manera. Por la región hay muchas novedades entre partidos amistosos y refuerzos. A continuación te contamos todas las novedades.
Argentino de Vila presentó más incorporaciones para la temporada 2025 de LRF. Después de los primeros anuncios con los regresos de Oscar Carniello y Manuel Bustos, que realmente sacudieron el mercado de pases, hace algunos días, la institución vilense anunció la llegada de más futbolistas: El arquero Mateo Garrido, el defensor Santiago Rivainera y los volantes, Cristian Acuña, Amilcar Albarracín y Nicolás Vitarelli Góngora.
Por la Copa Departamento Castellanos, Argentino de Vila visitará a La Trucha FC de Frontera, el domingo 23 de febrero.
Hace algunos días, Atlético Esmeralda presentó a su nuevo Cuerpo Técnico para el arranque de las competencias de Liga Rafaelina de Fútbol. El plantel azulgrana estará comandado por Ariel Cuppoletti, Emanuel Gerlin (Ayudante de Campo) y Tomás Bovo será el Preparador Físico.
Esmeralda visitará a Sportivo Santa Clara, el sábado 22 por la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2025.
Bajo las órdenes del experimentado entrenador Héctor "Rudy" Viotti, Moreno de Lehmann buscará, una vez más, regresar a la máxima categoría de LRF. Mientras continúa con los trabajos, este viernes, "El More" participará del Torneo de Verano organizado por Peñarol y enfrentará a Argentino de Vila, desde las 22, en Villa Rosas.
En "Modo copero", Moreno debutará ante el Deportivo Tacural, el viernes 21 de febrero.
Atlético María Juana tendrá un ensayo amistoso este viernes 7 de febrero ante Americano de Carlos Pellegrini. El encuentro comenzará a las 21 y previamente jugarán los equipos de División Reserva.
Dangelo Restelli, Damián Arnold, Nazareno Galarza, Franco Baudracco, Facundo Díaz y Nahuel Giménez, son los futbolistas que llegaron hasta aquí, para reforzar el plantel conducido por la dupla Pablo Cernotti / Rafael Martínez y afrontar las competencias liguistas.
"El Chupa" será visitante frente a San Martín de Angélica, por la 1° fase de la copa, el viernes 21 de febrero.
"La T" recibirá a "La Flora", en el estadio "Pedro Molina", el próximo sábado 8 de febrero, desde las 20.30 para un encuentro amistoso y preparatorio para la competencia oficial.
Talleres de María Juana será uno de los primeros en debutar en la Copa Departamento Castellanos, nada más y nada menos que frente a Ben Hur, el jueves 20 de febrero, en condición de local.
"El Depor" trabaja pensando en el encuentro por la primera fase de la Copa Departamento Castellanos. El viernes 21 de febrero visitará a Juventud Unida de Villa San José. Aldao fue uno de los protagonistas hasta el final de la temporada e intentará repetir la gran campaña.
El equipo mantiene su base respecto a la temporada pasada, aunque sufrió bajas sensibles como las de Galarza, Ocampo y Manassero. En su lugar, llegaron refuerzos de peso: Joaquín Quinteros, Hernán Cuenca, Manuel Grana y Lucio Silioni. Además, Esteban “Cusa” Córdoba regresa al equipo, y se suman jugadores con pasado en Bochazo, como Andrés Córdoba, Marcelo Córdoba e Ian Martin.
Mientras tanto, la dirigencia sigue evaluando la posibilidad de incorporar más variantes tanto futbolísticas como económicas, al mismo tiempo que observa talentos en ciudades vecinas para fortalecer el plantel.
Por sorteo, Brown de San Vicente es el único equipo que ya espera automaticamente en la segunda ronda de la Copa Departamento Castellanos.



El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.