
Unión y Tigre empataron 0 a 0 en la noche de este viernes, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El equipo rosarino sufrió una nueva derrota y aún no logra levantar cabeza en el Torneo Apertura. En Santiago del Estero, "El Ferroviario"se impuso 2-0 y se posiciona en lo más alto de la Zona A.
LPF Torneo Clausura 202507/02/2025En el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura, Central Córdoba se hizo fuerte en su casa y venció 2-0 a Newell's en Santiago del Estero. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Omar De Felippe se acomoda entre los primeros lugares de la Zona A.
Newell's tuvo un buen arranque, pero dejó espacios que su rival supo aprovechar. A los 35 minutos, tras una gran jugada de Luis Miguel Angulo, Leonardo Heredia recibió sin marca en el área y definió de manera acrobática para abrir el marcador.
El arquero Keylor Navas poco pudo hacer para evitar el gol y mostró su enojo con la defensa. En el segundo tiempo, el costarricense salvó a su equipo con dos intervenciones clave, primero tras un disparo de Angulo que pegó en el travesaño y luego con una doble tapada.
A los 38 minutos, Newell’s había logrado el empate con un centro de Juan Manuel García desviado por Joaquín Plaza. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una supuesta falta. García protestó la decisión y terminó expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores.
En el cierre del partido, Central Córdoba liquidó el encuentro con un gol de José Florentín, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Nicolás Quagliata para marcar el 2-0 definitivo. Con este resultado, el Ferroviario alcanzó los nueve puntos y se ubicó como líder momentáneo.
Newell's, que solo suma tres unidades en cuatro fechas, intentará recuperarse el próximo miércoles 12 de febrero cuando reciba a Defensa y Justicia en el Coloso "Marcelo A. Bielsa".
4° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | |||
Central Córdoba (SdE) | 2 | 0 | Newell's Old Boys |
Goles: 36' Leonardo Heredia (CC) y ST: 48' José Florentín (CC) | |||
Formaciones:
Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jonathan Galván, Lautaro Rivero y Leonardo Marchi; Diego Barrera, Iván Gómez, José Florentín y Luis Miguel Angulo; Gastón Verón; Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Newell's Old Boys: Keylor Navas; Tomás Jacob, Luciano Lollo, Saúl Salcedo y Luciano Herrera; Luca Regiardo; Mateo Silvetti, Fernando Cardozo, Ever Banega y Gonzalo Maroni; Nazareno Funez. DT: Mariano Soso.
Unión y Tigre empataron 0 a 0 en la noche de este viernes, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Por la 3ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Rosario Central será local este sábado ante San Martín de San Juan, desde las 16.45, en el estadio “Gigante de Arroyito". Y, una vez más, el regreso de Ángel Di María volverá a acaparar todas las miradas.
"La Lepra" rosarina jugará este sábado, desde las 14.30, ante Aldosivi en Mar del Plata, por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Felipe Viola será el juez principal del encuentro.
"El Tate" se medirá ante "El Matador", este viernes, desde las 21.15 en el estadio "15 de Abril" por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Diego Dabove será el juez principal del partido.
"La Lepra" cerró a Juan Espínola, ex Belgrano de Córdoba, como reemplazo de Keylor Navas. Además, llega Franco Orozco y negocian por el colombiano Luis Ángel Díaz.
El ex Rosario Central tiene todo acordado y podría sumarse en las próximas horas. En tanto, Tomás Durso firmó y ya entrena con el plantel que conduce Leonardo Carol Madelón.
Con goles de Jorge Sarponti y Enzo Wuattier, Atlético de Rafaela venció 2-0 a Ben Hur por los octavos de final de la Copa Santa Fe 2025. En la siguiente instancia enfrentará a Unión de Santa Fe.
"El Tate" se medirá ante "El Matador", este viernes, desde las 21.15 en el estadio "15 de Abril" por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Diego Dabove será el juez principal del partido.
Como ocurrió en la primera etapa de la competencia, "La Crema" volverá al particular estadio "17 de Octubre", este sábado, desde las 15.30, por la 2° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato. Matías Billone Carpio (Córdoba) será el juez principal ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" rosarina jugará este sábado, desde las 14.30, ante Aldosivi en Mar del Plata, por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Felipe Viola será el juez principal del encuentro.
Desde las redes sociales de la institución de Villa Rosas, anunciaron el regreso de Leonardo Ochoa, como refuerzo estrella para la segunda parte de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.