
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
Rosario Central, puntero de la Zona B, enfrentará al equipo conducido por Cristian Fabbiani, este miércoles desde las 17 en el estadio "Guillermo Laza", por el encuentro interzonal de la 5° fecha de la Copa de la LPF. Juan Pafundi será el árbitro principal.
LPF Torneo Clausura 202512/02/2025
Redacción
Rosario Central lidera la Zona B de la Copa de la LPF con 10 puntos, mientras que Deportivo Riestra ocupa el tercer puesto con ocho unidades, "El Canalla" y "El Malevo" se enfrentarán este miércoles desde las 17 en el estadio "Guillermo Laza" por el encuentro interzonal de la 5° fecha. Juan Pafundi será el árbitro del partido.
"El Canalla" tendrá una buena medida ante Riestra, un equipo que acumula 14 partidos oficiales sin derrotas como local. Esta racha representa un verdadero desafío para los dirigidos por Ariel Holan, aunque hay un antecedente alentador de cara al compromiso.
Ariel Holan reservará a la mayoría de los titulares para el partido del domingo. Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz no fueron convocados.
Los ex Atlético de Rafaela, el arquero Axel Werner y el defensor Agustín Bravo sumaría minutos tras su recuperación de ligamentos. En tanto que Juan Cruz Komar, Juan Elordi, Jonatan Gómez y Maximiliano Lovera también serían parte del equipo inicial.
El conjunto de Cristian Fabbiani ha logrado siete victorias y siete empates en el estadio "Guillermo Laza". Sin embargo, su última caída en el Bajo Flores fue precisamente ante Rosario Central, que el año pasado se impuso 2-0 en ese escenario. Desde entonces, los anfitriones no han vuelto a perder en su casa.
| 5° Fecha - Interzonal - Copa de la Liga Profesional 2025 | ||
| Deportivo Riestra | Vs. | Rosario Central |
| Miércoles 12/02 - Estadio "Guillermo Laza" - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Caro Torres, Cristian Paz, Eric Tovo y Mariano Bracamonte; Nicolás Sansotre, Milton Celiz, Pablo Monje, Mario Sanabria; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo y Juan Elordi; Jonatan Gómez, Federico Navarro y Maximiliano Lovera; Lautaro Giaccone, Enzo Copetti y Santiago López. DT: Ariel Holan.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!

Este viernes, "El Verde" visitó a "La Academia" (+50), en un encuentro amistoso de verano. El equipo de Fútbol Senior de LRF se presentó en el Predio "Tita Mattiussi", en un partido que quedará para el recuerdo.

El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.

El Consejo Federal confirmó los cruces decisivos del Torneo Regional Amateur. "La BH" va por la final de la Región Litoral Sur ante Juventud Unida y, si avanza, se medirá con el campeón del Litoral Norte por uno de los cuatro ascensos.

Ben Hur liguista se midió con Deportivo Tacural y 9 de Julio lo hizo ante Bochófilo Bochazo de San Vicente. Además, Sportivo Norte presentó a sus nuevos jugadores.