
El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.
"El Sabalero" no pudo en los 90 minutos e igualó 0 a 0 ante San Martín de Tucumán. En la serie de penales, "El Santo" se impuso 3 a 1 y dejó afuera de la competencia al conjunto de Ariel Pereyra.
Copa Argentina12/02/2025
Redacción
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, este miércoles por la tarde en el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán igualaron 0 a 0 y en la definición por penales, los tucumanos se quedaron con la victoria por 3 a 1.
San Martín mostró mayor iniciativa en ataque. Con un juego basado en velocidad y profundidad, el equipo tucumano intentó romper el cerrojo defensivo que propuso Colón. A pesar de sus intentos, no logró concretar las ocasiones generadas y el marcador se mantuvo en cero.
Por su parte, el conjunto santafesino apostó a una estrategia defensiva que le permitió resistir los embates rivales. El técnico Ariel "Pata" Pereyra replegó a su equipo en un esquema 4-2-3-1, cerrando espacios y protegiendo su arco. La intensidad y la fricción dominaron el desarrollo del encuentro, llevando la definición a la tanda de penales.
Desde los doce pasos, San Martín fue más efectivo y se quedó con la victoria. Tras fallos iniciales de ambos equipos, Hernán Zuliani puso en ventaja al conjunto tucumano y Brian Negro erró su disparo. Finalmente, Tiago Peñalba selló el 3-1 con un remate potente que dejó sin chances a Marcos Díaz, asegurando el pase de San Martín a la siguiente ronda del torneo más Federal del país.
El equipo tucumano deberá esperar hasta el 22 de marzo para conocer a su próximo rival. Ese día, River y Ciudad de Bolívar se medirán en la misma instancia, con sede y horario aún por definir. Si el Millonario avanza, se dará un duelo de gran intensidad con un boleto a los octavos de final en juego.
| 32avos de final - Copa Argentina 2024 | |||
| Colón de Santa Fe | 0 (1) | 0 (3) | San Martín de Tucumán |
| Goles: No hubo | |||
| En la definición por penales, San Martín de Tucumán se impuso 3 a 1. | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz, Brian Negro y Conrado Ibarra; Facundo Sánchez y Alan Forneris; Joel Soñora, Nicolás Talpone y Christian Bernardi; Jorge Sanguina. DT: Ariel Pereyra.
San Martín de Tucumán: Darío Sand; Federico Murillo, Guillermo Rodríguez, Juan Orellana y Hernán Zuliani; Juan Ezequiel Cuevas, Gustavo Abregú, Matías García y Juan Cruz Esquivel; Martín Pino y Jesús Soraire. DT: Ariel Martos.



El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

"La Lepra" cayó 3-1 frente al "Pirata", en el partido disputado este miércoles por los cuartos de final de la competencia nacional. Carlos González abrió la cuenta para los rosarinos pero un doblete de Franco Jara y Lisandro López dieron vuelta la historia para los cordobeses.

"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

En la última conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe mencionó al rafaelino, como el jugador "a temer", antes de lo que será el cruce por Copa Argentina frente al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo Leonardo Carol?

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.