Unión se enfoca en Huracán tras el empate con Instituto

Luego del empate sin goles ante Instituto, Unión ya tiene la mira puesta en su próximo compromiso: este domingo a las 21.30 visitará a Huracán en Parque Patricios, por la 6° fecha de la Zona A del Torneo de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal.

LPF Torneo Clausura 202515/02/2025RedacciónRedacción
union
"El Kily" González buscará revertir el mal presente de su equipo.(Foto: Prensa CAU)

Unión de Santa Fe visitará a Huracán, este domingo desde las 21.30 en el estadio "Tomás A. Ducó" de Parque Patricios por la 6° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF.  Leandro Rey Hilfer será el encargado de impartir justicia entre "El Globo" y "El Tatengue".

El técnico "Kily" González afrontará el duelo con algunas bajas importantes. Franco Pardo no podrá ser parte del encuentro tras haber sido expulsado con roja directa ante "La Gloria", mientras que Nicolás Paz es duda debido a una lesión en su tobillo derecho sufrida por una fuerte infracción.

En defensa, el entrenador podría mantener la línea de cinco defensores, según dejó entrever en sus declaraciones post partido. En ese esquema, Ludueña tendría su lugar asegurado, mientras que la incógnita pasa por definir si Mauricio Martínez o Rafael Profini completarán la zaga y el mediocampo. Martínez tiene experiencia jugando en la última línea, mientras que Profini ha ocupado esa posición de manera habitual, por lo que ambos son opciones viables desde el arranque. Además, habrá que evaluar la evolución de Valentín Fascendini, quien no estuvo en el banco ante Instituto debido a una lesión.

En el ataque, el DT contará con todos sus jugadores disponibles, aunque deberá evaluar el estado físico del plantel tras el esfuerzo del último encuentro. Unión entrenará este viernes y sábado antes de emprender el viaje a Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del partido en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Fue reprogramado el partido ante Racing

Por otro lado, se confirmó una modificación en el calendario: el partido correspondiente a la 7ma fecha ante Racing, que debía jugarse el domingo 23 de febrero a las 21.30 en el estadio "15 de Abril", fue reprogramado para el jueves 20 de marzo en Santa Fe debido a la final de la Recopa Sudamericana.

6° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
HuracánVs.Unión de Santa Fe
Domingo 16/02 - Estadio "Tomás A. Ducó" - Horario: 21.30  
 

Probables formaciones:

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Marco Pellegrino, Fabio Pereyra y César Ibáñez; Leandro Gil y Emmanuel Ojeda; Gabriel Alanís, Matko Miljevic y Leonardo Sequeira; Matías Tissera. DT: Frank Darío Kudelka.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Mauricio Martínez, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Mauro Pittón; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba o Agustín Colazo. DT: Cristian González.

Te puede interesar
martino

Newell’s se alista para recibir al Ferroviario

Redacción
LPF Torneo Clausura 202508/08/2025

El equipo del "Ogro" Fabbiani prepara su presentación en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", este viernes desde las 21, por la 4° fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Se vienen partidos claves y "La Lepra" no quiere sorpresas. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
nota

Ciro Leineker: “Contra Douglas tenemos que ir a ganar”

Redacción
Entrevistas11/08/2025

Junto a PaloyGol, el delantero de Atlético de Rafaela analizó el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, valoró la fecha libre y ya palpita el duelo clave frente a Douglas Haig en Pergamino, por una nueva fecha del Torneo Federal A. ¡Fijate lo que dijo!

damian

Damián Sudano: "Atlético tiene la obligación de volver"

Redacción
Entrevistas13/08/2025

El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Damián Sudano, habló con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre el presente de "La Crema". La última victoria ante Sportivo Belgrano, el desafío de jugar de visitante, el armado del plantel y la presión de ascender, en una charla a fondo.