
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
"La Lepra" cayó 2-0 en su visita a Barracas Central. Jhonatan Candia y Manuel Duarte marcaron para los locales. El árbitro Pablo Echavarría no sancionó un claro penal para los rosarinos, que pudo cambiar la historia del partido.
LPF Torneo Clausura 202524/02/2025
Redacción
Por la 7° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, este lunes por la tarde, Newell's Old Boys de Rosario se presentó ante Barracas Central, en condición de visitante. El triunfo fue 2-0 para "El Guapo", Jhonatan Candia anotó a los dos minutos de juego y Manuel Duarte, con un golazo en el cierre del partido.
Ocho días después de la derrota en el clásico rosarino, Newell’s Old Boys volvió a tropezar, esta vez ante Barracas Central. El encuentro marcó el debut de Cristian Fabbiani como entrenador, quien apostó por un esquema con cinco defensores. Sin embargo, su planteo se vio vulnerado apenas a los dos minutos de juego, cuando Jhonatan Candia abrió el marcador tras una desatención defensiva. En su festejo, el uruguayo hizo referencia a la diferencia de 20 partidos que Rosario Central le lleva en el historial.
Tras el tempranero golpe, Newell’s intentó adueñarse del balón, pero sin profundidad. Mientras tanto, el local se replegó y apostó al desequilibrio de Nahuel Barrios. La visita logró inquietar recién sobre el final del primer tiempo, cuando Ever Banega filtró un pase para Juan Manuel García, quien definió con clase, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el inicio del complemento, Barracas tuvo su segundo grito, pero el tanto de Gonzalo Morales también fue invalidado por posición adelantada.
Las polémicas arbitrales marcaron el desenlace del partido. A quince minutos del final, Fabbiani y sus dirigidos reclamaron penal por una mano de Yonatthan Rak dentro del área, pero ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR sancionaron la infracción. Poco después, un codazo de Nicolás Demartini a Luciano Heredia fue castigado solo con amarilla, cuando pudo haber significado la expulsión del defensor de Barracas.
En el tiempo de descuento, Manuel Duarte sentenció el resultado con un golazo desde afuera del área, sellando el 2-0 definitivo. Con esta derrota, Newell’s profundiza su crisis y se ubica en el puesto 13° con apenas tres puntos, solo por encima de Unión y Aldosivi. En la próxima jornada, visitará a Atlético Tucumán en busca de un urgente cambio de rumbo.
| 7° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | |||
| Barracas Central | 2 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: 2' Jhonatan Candia (BC) y ST: 45' Manuel Duarte (BC) | |||
Formaciones:
Barracas Central: Marcos Ledesma; Kevin Jappert, Yonathan Rak y Nicolás Demartini; Facundo Mater, Dardo Miloc, Siro Rosane y Rodrigo Insúa; Gonzalo Morales, Jhonatan Candia y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.
Newell's Old Boys: Keylor Navas; Saúl Salcedo, Luciano Lollo y Victor Cuesta; Alejo Montero, Juan Ignacio Méndez, Ever Banega y Brian Calderara; Mateo Silvetti, Juan Manuel García y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

"La Lepra" igualó 1 a 1 frente a Independiente, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF. Gabriel Ávalos puso en ventaja a la visita pero Michael Hoyos, a pocos minutos para el final estableció el empate para los rosarinos.

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

El próximo viernes por la mañana en el estadio "Monumental", "La Crema" recibirá a Leones FC, el equipo rosarino que preside Matías Messi, hermano del #10 de la selección Argentina. Será el primer cruce histórico entre ambas instituciones.

En un cruce amistoso disputado esta mañana en Santa Fe, "El Sabalero" y "El Patrón" empataron 0 a 0. En el segundo juego, fue triunfo para los entrerrianos por 1 a 0.

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.