Newell's se presentará en La Plata ante Estudiantes

"La Lepra" buscará seguir sumando tras su última igualdad, mientras que "El Pincha" quiere recuperarse de su primera derrota en el torneo. El encuentro será este sábado, a partir de las 18.30, en el estadio UNO y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Copa LPF15/03/2025RedacciónRedacción
nob
"El Ogro" Fabbiani meterá cambios para enfrentar a Estudiantes.(Foto: Prensa NOB)

Este sábado, a partir de las 18.30, en el estadio UNO "Jorge Luis Hirschi", Newell's Old Boys visitará a Estudiantes de La Plata por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Fernando Espinoza será el juez principal entre "El Pincha" y "La Lepra".

Newell’s llegará al enfrentamiento ante Estudiantes tras empatar sin goles frente a Belgrano de Córdoba, en su última presentación. Sin embargo, antes de ese resultado, el equipo dirigido por Cristian Fabbiani logró un importante triunfo como visitante al vencer 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio "José Fierro", cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas. Ever Banega, por sobrecarga muscular, será una de las bajas importantes para el equipo rojinegro.

Además, el conjunto rosarino ya tiene en el horizonte su debut en la Copa Argentina, donde enfrentará a Kimberley de Mar del Plata en la primera semana de abril.

Por su parte, Estudiantes viene de sufrir su primera caída en el torneo tras perder 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. "El Pincha" no pudo aprovechar el envión anímico que le había dado su gran victoria por 2-0 ante River en el Monumental y, con esta derrota, perdió el liderazgo de la Zona, ubicándose en la cuarta posición con 18 puntos.

Eric Meza estaría descartado para enfrentar a los rosarinos. El defensor ex Colón de Santa Fe arrastra una molestia muscular que lo dejaría afuera de la convocatoria. El resto estarán a disposición del entrenador Eduardo Domínguez.

10° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
Estudiantes de La PlataVs.Newell's Old Boys
Sábado 15/03 - Estadio UNO "Jorge Luis Hirschi" - Horario: 18.30  
 

Probables formaciones:

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Gastón Benedetti, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar y Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Cristian Medina y Alexis Castro; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Tomás Jacob, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Alejo Tabares; Luca Regiardo y David Sotelo; Luciano Herrera, Carlos González y Mateo Sivetti. DT: Cristian Fabbiani.

Te puede interesar
union

Unión y Belgrano quedaron a mano

Redacción
Copa LPF02/05/2025

En el estadio "15 de Abril" de Santa Fe y en el inicio del cuarto ciclo de Leonardo Madelón como DT, "El Tate" y "El Pirata" igualaron 1 a 1, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Nicolás Fernández abrió la cuenta para los cordobeses y Lucas Gamba lo empató para los locales.

nob

Newell's no pudo en Avellaneda

Redacción
Copa LPF02/05/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante Racing, con un gol en contra de Saúl Salcedo, a pocos minutos para el final del partido. El equipo rosarino quedó muy cerca de la clasificación pero le costó la presión en El Cilindro de Avellaneda.

Lo más visto