
"La Crema" no pudo sumar en su visita al conjunto santiagueño y cerró su primera etapa en la Zona 4 del Torneo Federal A. Agustín Solveyra marcó el tanto para los locales. En la última fecha, el equipo de Iván Juárez quedará libre.
"El León" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 3° fecha de la Zona 3. Nicolás Delsole y Tobías Macíes marcaron los goles julienses para el primer triunfo del campeonato.
Torneo Federal A30/03/2025Este domingo, por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, 9 de Julio venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Nicolás Delsole, en el primer tiempo y TobÍas Macíes, en el final del partido marcaron los goles julienses.
El encuentro comenzó a ritmo lento, el clima pesado y con mucho calor obligó a regular las energías, por eso, como primera opción, "El León" apostó a los pelotazos para saltear líneas y llegar rápido a posición ofensiva. Sin embargo, a los 10 minuto ya había dos amonestados, uno por cada lado y dejó a las claras que el juego fuerte y la falta de creación, predominaron hasta casi los 30 minutos.
Allí fue, que cuando mejor estaba la visita, que se había acercado con algunos tiros de esquina, en lo que respondió bien el arquero local Franco Fragueda, 9 de Julio salió de contra y por derecha llegó un centro bajo y cruzado para que Nicolás Delsole se anticipe al arquero Pedro Bravo y mandó la pelota al fondo de la red, 1-0.
Gimnasia intentó encontrar el empate, lo mejor pasaba por los pies de su número 10 Agustín García, pero en soledad total, poco podía conectarse con Sebastián Malimberni, el referente dentro del área. Así se fueron al descanso, con la mínima ventaja juliense y nada más.
En el segundo tiempo, el DT Maximiliano Barbero introdujo varios cambios y le dio más frescura al equipo, sobretodo por el sector derecho, Martín Sterren buscó sociedad con Jeremías Bustos y "El Mariachi" Ibáñez, todos recientemente ingresados.
Al momento estable del partido, Tonelotto también realizó modificaciones en "El Lobo" entrerriano y allí estuvo el quiebre del partido. 9 de Julio encontró más espacios pero no definía la historia y dejó con vida un buen rato al conjunto visitante. De a poco, Fragueda se transformó en figura porque evitó el empate en un par de ocasiones muy claras para el rival.
Allí fue que "El León" tuvo unos minutos finales de lucidez y por eso en uno de los últimos ataques, TobÍas Macíes probó desde afuera del area y clavó un golazo para decretar el 2-0 final.
Párrafo aparte para una nueva lesión de Martín Sterren, en su rodilla izquierda y a los pocos minutos de ingresado debió dejar la cancha en una camilla. Ojalá, pueda recuperarse muy pronto, un jugador con muchas condiciones pero lamentablemente perseguido por la mala fortuna dentro de la cancha.
En la próxima fecha, 9 de Julio visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco.
3° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2025 | |||
9 de Julio | 2 | 0 | Gimnasia y Esgrima (CdU) |
Goles: 29' Nicolás Delsole (9dJ) y ST: 45' Tobías Macíes (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Gastón Galván, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Tobías Macíes, Alex Salcedo y Lucas Quiróz; Brian Peralta y Mariano Meynier. DT: Maximiliano Barbero.
Gimnasia y Esgrima (CdU): Pedro Bravo; Facundo Cima, Jonathan Benítez, Jorge Meza y Ariel González; Nicolás Germanier, Pablo Hofsteter, Agustín Favre y Agustín García; Damián Baltoré y Sebastián Malimberni. DT: Luis Tonelotto.
"La Crema" no pudo sumar en su visita al conjunto santiagueño y cerró su primera etapa en la Zona 4 del Torneo Federal A. Agustín Solveyra marcó el tanto para los locales. En la última fecha, el equipo de Iván Juárez quedará libre.
"La BH" igualó 2 a 2 frente a Douglas Haig, este domingo por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fabricio González y Santiago Gutiérrez marcaron para los locales. Juan Cruz Giacone marcó un doblete para los rafaelinos.
"El León" no pudo quedarse con los tres puntos en su casa y empató 1 a 1 frente a El Linqueño por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Jeremías Bustos anotó el tanto para el conjunto local.
"El León" recibirá a El Linqueño, este domingo desde las 15, por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El Tucumano Nelson Bejas será el encargado de impartir justicia.
"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
En la Zona Norte, este domingo "El Tano" derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y quedó a solo un punto del líder Independiente San Cristóbal. En la Zona Sur, Talleres de María Juana venció 3-1 a Zenón Pereyra y es el nuevo puntero. ¡Todos los resultados aquí!
Newell's cerró su gira con una caída ante Mazatlán FC y otra derrota por penales ante Once Caldas de Colombia. El equipo del "Ogro" Fabbiani no pudo ganar y vuelve a Rosario con varias dudas.
Para festejar un nuevo cumpleaños, "El León" tendrá un cruce histórico, este miércoles desde las 19 ante "El Canalla", por los octavos de final de la competencia provincial. Se espera una buena convocatoria en el estadio "Germán Soltermam".
Teodoro Arce, delantero zurdo de General Caballero, está en la mira tatengue. Madelón espera al menos tres refuerzos más antes del cierre del libro de pases.
Este miércoles, en San Vicente, a partir de las 20.30, "La Verde" recibirá al equipo rafaelino, en el primer adelanto de una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Jueves y viernes habrá más actividad, ya en la recta final para la definición del título. ¡Conocé todos los detalles!