Con autoridad, Rosario Central derrotó a Vélez y manda en su zona

Con goles de Agustín Sández y Enzo Giménez, "El Canalla" derrotó 2-0 al "Fortín", en la última jugada del partido y quedó como líder transitorio de la Zona B de la Copa de la LPF.

Copa LPF05/04/2025RedacciónRedacción
central
Central sigue su racha imparable.(Foto: www.analisisdigital.com.ar)

En el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central venció este sábado a Vélez, en uno de los dos partidos que abrieron la jornada, correspondiente a la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido arrancó favorable para Vélez, que abrió el marcador a los 10 minutos. Braian Romero aprovechó un error defensivo de Juan Cruz Komar y, tras el pelotazo de Maher Carrizo, definió por encima de Jorge Broun para poner el 1-0.

Ya en el complemento, y con un hombre más por la expulsión de Aaron Quiros, Central se adueñó del trámite. A los 13 minutos, Agustín Sández, de cabeza tras un córner de Maximiliano Lovera, logró el empate para el conjunto rosarino.

Cuando parecía que repartían puntos, "El Canalla" encontró el triunfo en el minuto 46. Enzo Giménez, también de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Santiago Segovia, marcó el 2-1 definitivo ante la pasividad del arquero Tomás Marchiori.

Con esta victoria, "El Canalla" se ubicó en lo más alto de la Zona B con 25 puntos, al menos de manera transitoria, ya que Independiente aún puede superarlo. Por su parte, Vélez se mantiene en la 13° posición con apenas ocho unidades. En la próxima jornada, Rosario Central visitará a Platense, el martes 15 de abril, desde las 20.

12° Fecha - Zona B - Copa de la Liga Profesional 2025
Rosario Central21Vélez Sarsfield
 Goles: 10' Braian Romero (VS), ST: 13' Agustín Sández (RC) y 46' Enzo Giménez (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun: Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Komar y Agustín Sández; Federico Navarro y Franco Ibarra; Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera y Santiago López; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Damián Fernández, Valentín Gómez y Aaron Quirós; Francisco Pizzini, Kevin Vázquez, Christian Ordoñez y Maximiliano Porcel; Braian Romero y Michael Santos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Te puede interesar
di mara

Di María vuelve a Rosario Central

Redacción
Copa LPF29/05/2025

Después de varios intentos frustrados, el campeón del mundo cumplirá su sueño de regresar al club que lo vio nacer. Emoción total en Arroyito y en todo el fútbol argentino.

CENTRAL

Huracán acabó con el sueño de Central

Redacción
Copa LPF18/05/2025

"El Canalla" no pudo en su casa y cayó 1-0 ante "El Globo" que consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Walter Mazzanti anotó el gol para la victoria del conjunto visitante.

centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

Lo más visto
lucas

Con goleada, Atlético volvió al triunfo

Redacción
Torneo Federal A31/05/2025

"La Crema" goleó 3-0 a Crucero del Norte por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Lucas Albertengo, Agustín Pastorelli y Exequiel Márquez anotaron los goles para el conjunto de Iván Juárez que otra vez volvió a la cima de la tabla de posiciones.