Rosario Central no pudo con Platense y dejó pasar la chance de alcanzar la cima

Fue 0 a 0 en Vicente López por la fecha 13. El equipo de Holan ya está clasificado, pero buscaba asegurar la localía en octavos de final de la Copa de la LPF.

Copa LPF15/04/2025RedacciónRedacción
PLATENSE
No hubo goles en Vicente López.(Foto: RC)

Rosario Central igualó 0 a 0 ante Platense en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. El Canalla, que ya tiene asegurado su lugar en los octavos de final, dejó pasar la posibilidad de alcanzar a Independiente en la cima de la Zona B.

El encuentro, disputado en Vicente López, tuvo pocas emociones. Platense avisó primero, pero fue Central el que estuvo más cerca del gol en la primera mitad con un remate peligroso de Leonel Picco que exigió una gran respuesta de Jorge Broun. En el complemento, el partido se hizo cortado y con muchas interrupciones.

Sebastián Ferreira convirtió a los 53 minutos, pero su gol fue correctamente anulado por posición adelantada. Un hecho curioso fue la amonestación a Ignacio Malcorra, que ni siquiera ingresó al campo, pero discutió con el árbitro desde el banco y llegó a las cinco amarillas. Se perderá el duelo ante Instituto.

Con el empate, Central llegó a 26 puntos y le sacó siete de ventaja a Deportivo Riestra, quinto en la tabla, a falta de tres fechas. Está muy cerca de asegurar la localía para el cruce de octavos. Platense, por su parte, sumó un punto valioso pese a las bajas y continúa en zona de clasificación.

13° Fecha - Zona B - Copa de la Liga Profesional 2025
Platense00Rosario Central
 Goles: no hubo
 

Formaciones:

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Tomás Silva; Fernando Juárez y Leonel Picco; Guido Mainero, Ronaldo Martínez y Vicente Taborda; Augusto Lotti. DT: Favio Orsi.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Federico Navarro; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra, Luis Segovia y Santiago López; Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.

Te puede interesar
di mara

Di María vuelve a Rosario Central

Redacción
Copa LPF29/05/2025

Después de varios intentos frustrados, el campeón del mundo cumplirá su sueño de regresar al club que lo vio nacer. Emoción total en Arroyito y en todo el fútbol argentino.

CENTRAL

Huracán acabó con el sueño de Central

Redacción
Copa LPF18/05/2025

"El Canalla" no pudo en su casa y cayó 1-0 ante "El Globo" que consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Walter Mazzanti anotó el gol para la victoria del conjunto visitante.

centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

Lo más visto
rojo

Festival de goles en San Cristóbal

Redacción
La Liga - Primera B01/06/2025

Independiente goleó 6-4 a Juventud Unida de Villa San José y es uno de los líderes junto con Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio que también ganaron sus respectivos partidos de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte.

crema

"La Crema" aplastó a Juventud y recuperó el liderazgo

Redacción
La Liga - Primera A01/06/2025

Atlético de Rafaela goleó 7-1 a Atlético Juventud en el encuentro correspondiente a la 11° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Unión de Sunchales venció 2-1 a Atlético María Juana, en condición de visitante y Libertad derrotó 4-2 a Brown de San Vicente.

loco carranza

¡Una cosa de locos!

Redacción
02/06/2025

Con 44 años y 25 días, el arquero ex Atlético de Rafaela Jorge "El Loco" Carranza rompió la marca que ostentaba Hugo "El Loco" Gatti, desde 1988.