
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
Primera Nacional19/05/2025
Redacción
Por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón debía visitar este fin de semana a Deportivo Morón. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias y anegamientos en Buenos Aires, la AFA decidió suspender todos los encuentros programados en el AMBA, incluido el del Rojinegro.
La suspensión se definió el sábado y, ante la continuidad del mal tiempo, se descartó la posibilidad de jugar el domingo. Por ese motivo, el plantel sabalero emprendió el regreso a Santa Fe y ya se enfoca en el próximo compromiso.
El equipo dirigido por Iván Delfino volverá a tener acción el sábado 24 de mayo, cuando reciba en el estadio "Brigadier López" a Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 16.
Aún no se confirmó oficialmente la nueva fecha del encuentro ante Morón, aunque todo indica que podría reprogramarse tras el cierre de la primera rueda. Colón visitará a Defensores Unidos el domingo 1° de junio por la fecha 17, y luego estaba previsto un receso de dos semanas antes del inicio de la segunda mitad del torneo.
En este contexto, se baraja la posibilidad de que el fin de semana del 7 y 8 de junio se disputen los partidos pendientes. Si esto se confirma, Colón afrontaría una seguidilla de cuatro partidos como visitante: Morón (reprogramado), Defensores Unidos (fecha 17), Temperley (fecha 18) y Nueva Chicago (fecha 19).



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.