
Por la primera fecha del Torneo Clausura, el equipo de Madelón venció 1-0 al "Pincha", en Santa Fe. Mauricio Martínez marcó el único gol en un estadio "15 de Abril", colmado.
Tras el triunfo por Copa Argentina y dos semanas de descanso, el plantel rojinegro comenzó la pretemporada en el Predio "Jorge Griffa". Este martes, "El Ogro" Fabbiani habló con la Prensa y anticipó más refuerzos.
LPF Torneo Clausura 202510/06/2025En la mañana del lunes 9 de junio, Newell’s retomó los entrenamientos de cara al inicio del nuevo certamen, previsto para el segundo fin de semana de julio. El plantel conducido por Cristian Fabbiani volvió al trabajo tras el receso que siguió al triunfo ante Midland por Copa Argentina.
La jornada comenzó con una charla entre el entrenador, el preparador físico y los jugadores. Luego, el grupo se movió al gimnasio para los primeros ejercicios formales de la pretemporada.
Más tarde, la actividad pasó al campo de juego con tareas físicas y los primeros trabajos con pelota.
Entre los jugadores presentes estuvieron: Lucas Hoyos, Víctor Cuesta, Ever Banega, Juan Manuel García, Carlos González y Gonzalo Maroni, entre otros. La nómina completa incluyó a más de 30 futbolistas.
Los entrenamientos seguirán durante toda la semana en turno matutino, con doble jornada los martes, jueves y viernes. Además, el entrenamiento del martes por la mañana será abierto a la prensa.
El DT de Newell's valoró el arranque de la pretemporada y se mostró entusiasmado con la llegada del "Pipa" y del uruguayo Martín Fernández Figueira. Además, ratificó la continuidad de Keylor Navas.
Cristian Fabbiani brindó este martes su primera rueda de prensa como entrenador leproso en plena pretemporada. El "Ogro" dejó varias frases contundentes y confirmó los primeros refuerzos para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Argentina.
"El equipo está muy bien. Las pretemporadas no se disfrutan, son duras. Trataremos de subir el nivel en lo físico", expresó. Y agregó: "Estoy contento por este momento".
El entrenador confirmó el arribo del mediocampista uruguayo Martín Fernández Figueira y del delantero Darío Benedetto. Sobre el ex Boca, aseguró: "Si todo está bien, el Pipa estará el jueves con nosotros".
"Se que Benedetto nos va a dar muchas alegrías. Es la categoría que faltaba para ayudar a Cocoliso", dijo sobre Carlos González. Y fue más allá: "Cocoliso y Pipa van a jugar juntos, todos los partidos".
Consultado por el arquero Keylor Navas, Fabbiani fue claro: "Keylor es jugador del club, y va a seguir. Está en la selección por lo que hizo. Nos reímos juntos y hay buena onda".
Finalmente, el técnico leproso fue contundente sobre sus objetivos: "Acá hay que ganar. Es un club enorme, es día a día, es muy linda la presión. No me conformo, quiero más".
Por la primera fecha del Torneo Clausura, el equipo de Madelón venció 1-0 al "Pincha", en Santa Fe. Mauricio Martínez marcó el único gol en un estadio "15 de Abril", colmado.
Este lunes, a partir de las 21.15, el equipo de Madelón recibirá a Estudiantes de La Plata por la 1° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Fernando Espinoza será el juez principal entre "El Tate" y "El Pincha".
"La Lepra" derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia y sumó su primer triunfo en el arranque del Torneo Clausura de LPF. Carlos González y Ever Banega marcaron los goles para los rosarinos.
"La Lepra" iniciará su camino en el Torneo Clausura de la LPF ante Independiente Rivadavia, este domingo, a partir de las 16.30. Darío Herrera será el juez principal del encuentro en tierras mendocinas.
En el regreso de "Fideo" a Rosario, "El Canalla" empató 1 a 1 frente al "Tomba" mendocino. Ángel Di María, de tiro penal, abrió la cuenta para los locales y Vicente Poggi, en tiempo de descuento, estableció la igualdad para los visitantes.
El delantero oriundo de Cañada Rosquín y formado en Atlético de Rafaela, ya se realizó la revisión médica y este sábado sellará su vínculo con "El Rojo" de Avellaneda, hasta 2027.
El equipo conducido por Miguel Santellán derrotó 3-2 a Belgrano de San Antonio, en condición de visitante y hasta que juegue San Cristóbal, quedó como único líder en el Torneo Clausura de la Zona Norte. En la Zona Sur, ganaron La Hidráulica, Atlético Esmeralda y Sportivo Santa Clara.
Por la 18° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, este domingo, Ben Hur y 9 de Julio igualaban 1 a 1, pero el clima se desbordó luego del gol del "León": desde la tribuna local comenzaron a lanzar proyectiles y Sebastián Acuña terminó siendo el más afectado.
Después de los graves incidentes ocurridos este domingo en el partido correspondiente a la 18° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, muchas son las especulaciones sobre lo que podría resolver el TD del Consejo Federal. ¡Te contamos todos los detalles!
Este lunes se conoció el fixture y los 8 partidos que deberá afrontar "La Crema", en la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Hay grandes expectativas por conocer si finalmente habrá clásico ante 9 de Julio, en la 8° fecha, en el Estadio Monumental de barrio Alberdi.
Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.