En un par de minutos, "El León" liquidó a Gimnasia de Chivilcoy

9 de Julio derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, este domingo por la tarde, en cumplimiento de la 15° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Alex Salcedo y Lautaro Ocampo, en unos minutos, le dieron el triunfo al conjunto de Marcelo Varela.

Torneo Federal A22/06/2025RedacciónRedacción
9 web
Triunfo vital en el estadio "Germán Soltermam".(Foto: 9 de Julio)

Por la 15° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, este domingo, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Alex Salcedo y Lautaro Ocampo, en los primeros minutos del segundo tiempo le dieron la victoria al "León", clave para seguir muy cerca de los puestos de clasificación.

9 de Julio manejó el partido en el comienzo. "El León" tuvo buen traslado de pelota y tuvo paciencia para buscar cada ataque sobre el arco visitante. Las situaciones aparecieron pero faltó efectividad para abrir el marcador.

El complemento

Todo lo que no pudo concretar en los 45 iniciales, lo hizo desde el vestuario, en el segundo tiempo. En la primera que tuvo, Nicolás Delsole sacó un remate y en el rebote apareció Alex Salcedo para enviar la pelota al fondo del arco y establecer el 1-0 a favor del "León". Apenas un minuto y 9 de Julio consiguió la ventaja.

Sin poder reaccionar al primer gol, llegó la segunda emoción para los locales. Lautaro Ocampo remató cruzado, junto al palo izquierdo, dejó sin chances al arquero Tomás Palleres y puso 2-0 el marcador.

A partir de allí, 9 de Julio manejó el partido, no pasó sobresaltos y pudo sellar una victoria importantísima pensando en meterse en los puestos privilegiados. En la próxima fecha visitará a Douglas Haig de Pergamino.

15° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2025 
9 de Julio20Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
 Goles: ST: 1' Alex Salcedo (9dJ) y 4' Lautaro Ocampo (9dJ)
 

Formaciones:

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Tomás Androetto, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Alex Salcedo, Tobías Macíes y Jeremías Bustos; Lautaro Ocampo y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.

Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy: Tomás Palleres; Fausto Fiol, Lucas Samaniego, Valentín Robatto y Xochtiel D'amelio; Marcos Salvaggio, Gonzalo Martínez, Franco Cáseres y Francisco Millán; Mauro Gutiérrez y Nazareno Gómez. DT: Alberto Salvaggio.

TABLA ZONA 3

Te puede interesar
crema

Atlético ya conoce a sus rivales para la Fase Campeonato

Redacción
Torneo Federal A14/07/2025

Este lunes se conoció el fixture y los 8 partidos que deberá afrontar "La Crema", en la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Hay grandes expectativas por conocer si finalmente habrá clásico ante 9 de Julio, en la 8° fecha, en el Estadio Monumental de barrio Alberdi.

Lo más visto
ataliva 1

Ganó Ataliva y también se festejó en Bella Italia

Redacción
La Liga - Primera B16/07/2025

El triunfo del Rojo, lo festejó "El Tano" que quedó como nuevo líder del Torneo Clausura de la Zona Norte. Además, Moreno de Lehmann y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1. En la Zona Sur, Talleres de María Juana venció 3-2 a Defensores de Frontera y sigue en lo más alto de la tabla.

copetti

Copetti, con un pie afuera de Central

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/07/2025

El delantero chaqueño dejaría "El Canalla" para sumarse a Estudiantes de La Plata. El ex Atlético de Rafaela disputó su último partido en Arroyito, el fin de semana pasado, en el empate 1 a 1 frente a Godoy Cruz de Mendoza.