Tomás Bonilla: "Necesitaba volver a casa y sentirme cerca de los míos"

El nuevo delantero de 9 de Julio llegó con hambre de gol y con la ilusión de adaptarse rápidamente al fútbol argentino, después de tantos años en el ascenso del fútbol europeo. ¡Te contamos todo lo que dijo "Tomy"!

Torneo Federal A27/06/2025RedacciónRedacción
bonilla
"Tomy" Bonilla ya se probó la casaca juliense.(Foto: Arte PaloyGol / 9 de Julio)

Después de muchos años lejos del pago, Tomás Bonilla decidió pegar la vuelta. “Necesitaba volver a casa, estar cerca de los míos y devolverles el apoyo cara a cara”, contó el goleador nacido en Clucellas que pasó ocho temporadas en las inferiores y Reserva de Atlético de Rafaela.

El ex Atlético San Jorge reconoce que el Federal A será nuevo para él, pero lejos de achicarse lo toma como examen personal: “Es otro fútbol, más rocoso y físico. Quiero ver dónde estoy parado y demostrar que estoy a la altura”.

El arribo al "León" se dio en cuestión de horas. Bonilla tenía contactos con Marcelo Varela y varios dirigentes a los que conoció durante su etapa en "La Crema". “Todo fue rápido y de las dos partes hubo ganas de arrancar ya”, reveló.

Si el fixture cruza a 9 de Julio con Atlético, el choque tendrá un condimento especial. “Sería un partido distinto; muy especial, todavía tengo muchos amigos en el club”, confesó, imaginando un panorama con un clásico histórico para el fútbol rafaelino.

Para el hincha juliense el mensaje es claro: “Soy delantero y voy a buscar el arco todo el tiempo. Les prometo entrega total y ojalá celebremos muchos goles juntos para llevar al club lo más alto posible”.

Te puede interesar
sp. belgrano

¡Atento Celeste! ¿Cómo se prepara Sportivo Belgrano?

Redacción
Torneo Federal A29/09/2025

Este domingo, "La Verde" derrotó 1-0 a Deportivo Rincón y le alcanzó para meterse en las semifinales en busca del ascenso a la Primera Nacional. El próximo rival será Atlético de Rafaela. Te contamos todo lo que dejó la clasificación de los cordobeses y el gran desafío ante el equipo de Iván Juárez.

crema

Atlético le ganó a Olimpo y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A28/09/2025

Con goles de Gabriel Fernández, de tiro penal y Ciro Leineker, "La Crema" derrotó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y clasificó a la siguiente instancia en busca del ascenso a la Primera Nacional. El próximo rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, sin ventaja deportiva.

Lo más visto