Tomás Bonilla: "Necesitaba volver a casa y sentirme cerca de los míos"

El nuevo delantero de 9 de Julio llegó con hambre de gol y con la ilusión de adaptarse rápidamente al fútbol argentino, después de tantos años en el ascenso del fútbol europeo. ¡Te contamos todo lo que dijo "Tomy"!

Torneo Federal A27/06/2025RedacciónRedacción
bonilla
"Tomy" Bonilla ya se probó la casaca juliense.(Foto: Arte PaloyGol / 9 de Julio)

Después de muchos años lejos del pago, Tomás Bonilla decidió pegar la vuelta. “Necesitaba volver a casa, estar cerca de los míos y devolverles el apoyo cara a cara”, contó el goleador nacido en Clucellas que pasó ocho temporadas en las inferiores y Reserva de Atlético de Rafaela.

El ex Atlético San Jorge reconoce que el Federal A será nuevo para él, pero lejos de achicarse lo toma como examen personal: “Es otro fútbol, más rocoso y físico. Quiero ver dónde estoy parado y demostrar que estoy a la altura”.

El arribo al "León" se dio en cuestión de horas. Bonilla tenía contactos con Marcelo Varela y varios dirigentes a los que conoció durante su etapa en "La Crema". “Todo fue rápido y de las dos partes hubo ganas de arrancar ya”, reveló.

Si el fixture cruza a 9 de Julio con Atlético, el choque tendrá un condimento especial. “Sería un partido distinto; muy especial, todavía tengo muchos amigos en el club”, confesó, imaginando un panorama con un clásico histórico para el fútbol rafaelino.

Para el hincha juliense el mensaje es claro: “Soy delantero y voy a buscar el arco todo el tiempo. Les prometo entrega total y ojalá celebremos muchos goles juntos para llevar al club lo más alto posible”.

Te puede interesar
LEON

9 de Julio "salvó las papas", en el final

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

9 de Julio lo perdía 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el estadio "Germán Soltermam", pero Alex Salcedo, en tiempo adicional encontró el empate y rescató un punto para los rafaelinos, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A.

crema carajo

Atlético ganó un partido clave en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.

leon

9 de Julio se trajo un punto de oro de La Banda

Redacción
Torneo Federal A10/08/2025

"El León" igualó 0 a 0 en su visita a Sarmiento, por la 4° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. En la próxima jornada, los rafaelinos recibirán a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio "Germán Soltermam".

bh

Ben Hur no pudo sumar en Resistencia

Redacción
Torneo Federal A09/08/2025

"La BH" cayó 2-1 ante Sarmiento de Resistencia por la 4° fecha de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Carlos Arriola y Hernán González marcaron los tantos para el conjunto chaqueño y Leandro Sola para los rafaelinos. En la próxima fecha, recibirá a Crucero del Norte, en Rafaela.

Lo más visto
ferro

Ferro y Ben Hur quedaron a mano

Redacción
La Liga - Primera A16/08/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.