
El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Copa Argentina28/06/2025
Redacción
Unión superó a Rosario Central por 3-1 en los penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario en el Estadio Único de San Nicolás. Con este triunfo, "El Tatengue" se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
Durante los 90 minutos hubo emociones, pero no goles. A los 69', Franco Fragapane tuvo la más clara para Unión con un remate desde el punto penal en movimiento, pero Broun respondió muy bien y mantuvo el arco en cero.
En la jugada siguiente, Franco Pardo cometió penal sobre Módica y el árbitro Darío Herrera cobró la infracción. Malcorra ejecutó el penal para Central, pero su remate fue muy desviado. Era la gran chance para romper el cero.
Con el 0-0 sellado, llegaron los penales. Malcorra abrió la serie y convirtió, pero después Central falló todo: Tagliamonte (ex Atlético de Rafaela) atajó dos y Sández la tiró al palo. En Unión convirtieron Mauricio Martínez, Pittón y Verde. Solo erró Estigarribia.
Unión había debutado en esta edición con un 3-1 ante Colegiales. Central, por su parte, había vencido 1-0 a Los Andes. En la próxima ronda, el equipo santafesino enfrentará al ganador de River Plate vs. San Martín de Tucumán, aún sin fecha confirmada.
"El Tatengue" es el noveno clasificado a octavos. En 16avos ya se despidieron equipos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, que perdió sorpresivamente con Central Córdoba de Rosario, puntero de la Primera C.
También avanzaron Lanús, Newell's, Argentinos, Tigre, Belgrano, Aldosivi, Deportivo Riestra y Platense, entre otros. La ronda sigue este domingo con Independiente vs. Gimnasia de Mendoza, en San Luis.
El miércoles 2 de julio jugarán Racing vs. San Martín (SJ) y Platense vs. Independiente Rivadavia. El jueves 3, será el turno de Instituto vs. Huracán, y el sábado 5, San Lorenzo chocará con Quilmes.
Quedan pendientes dos grandes cruces: River vs. San Martín de Tucumán y Boca vs. Atlético Tucumán, que aún no tienen fecha confirmada.
| 16avos de final - Copa Argentina 2025 | |||
| Rosario Central | 0 (1) | 0 (3) | Unión de Santa Fe |
| Goles: no hubo | |||
| En la definición por penales Unión de Santa Fe se impuso 3-1. | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Enzo Giménez, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Agustín Sández; Franco Ibarra y Federico Navarro; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Lautaro Giaccone. DT: Ariel Holan.
Unión de Santa Fe: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.



El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

"La Lepra" cayó 3-1 frente al "Pirata", en el partido disputado este miércoles por los cuartos de final de la competencia nacional. Carlos González abrió la cuenta para los rosarinos pero un doblete de Franco Jara y Lisandro López dieron vuelta la historia para los cordobeses.

"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

En la última conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe mencionó al rafaelino, como el jugador "a temer", antes de lo que será el cruce por Copa Argentina frente al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo Leonardo Carol?

Este jueves, "El Tate" enfrentará al "Millonario" por los octavos de final, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. El encuentro comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Andrés Gariano.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

"El León" se impuso 1-0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el “Germán Soltermam” y sacó una pequeña ventaja en la ida. Varela, Almada y Delsole hablaron tras el triunfo, en conferencia de prensa.

Los pibes de Diego Placente ganaron los tres partidos de su grupo y esperan rival para el próximo cruce en Qatar. Jugarán el viernes 14 o sábado 15 ante uno de los terceros clasificados.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.