El fallo del Tribunal de Disciplina: triunfo para 9 de Julio y sanción para Ben Hur

Tras los incidentes en el partido del domingo, el Tribunal del Consejo Federal le dio por ganado el encuentro al "León" y castigó duramente a "La BH". ¡Conocé todos los detalles!
Torneo Federal A15/07/2025RedacciónRedacción
bh9
9 de Julio y Ben Hur tomarán caminos separados. (Foto: PaloyGol)

Finalmente, este martes se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA tras los graves incidentes ocurridos en el partido entre Ben Hur y 9 de Julio, por la última fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

El fallo fue contundente: se le dio por perdido el encuentro a Ben Hur, con un resultado 0-1 en favor de 9 de Julio, que de esta manera clasificó al Nonagonal de la Fase Campeonato, integrando la Zona B.

Además, el club Ben Hur recibió una fuerte sanción: deberá pagar una multa económica y jugar sus próximos tres partidos como local a puertas cerradas, sin presencia de público.

Con este panorama, Sportivo Las Parejas fue reubicado y disputará la Fase Reválida en la Zona B, acompañando a la BH, que ahora deberá afrontar el tramo más duro del torneo tras un cierre de primera etapa que dejó mucha polémica.

WhatsApp Image 2025-07-15 at 16.56.07

Te puede interesar
Varela

Varela puso en duda su futuro en 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A14/07/2026
Tras la derrota frente a Defensores de Villa Ramallo, el entrenador de 9 de Julio sorprendió con fuertes declaraciones sobre su futuro. Molesto por las críticas, la falta de respaldo y el desgaste acumulado, aseguró que primero buscará la clasificación y luego analizará si continúa al frente del "León".
Lo más visto
Argentina-España

Nada que reprochar, España es Campeón del Mundo

Redacción
Mundial 202619/07/2026
"La Roja" venció 1-0 a la Albiceleste en el segundo tiempo suplementario y se consagró con justicia campeona del Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni luchó hasta el final, pero no encontró respuestas ante un rival que fue el mejor del torneo.