

Fernando “Sapito” Ramírez decidió dar un paso al costado y el triunfo 1-0 ante Peñarol, en el clásico barrial, el último domingo, fue su último partido como entrenador de Quilmes. En diálogo con Paloygol.com.ar, hizo un balance de su etapa y dejó en claro que el cierre llega más por una cuestión anímica que futbolística.
"Haciendo un balance en todo el año creo que fue muy positivo. Hemos jugado muchas competencias a la vez y al no tener un plantel tan largo no anduvimos bien en la Liga Rafaelina, pero después el objetivo que nos pusimos creo que lo cumplimos”, comenzó relatando Ramírez.
El entrenador destacó lo conseguido en otros torneos: “El año pasado jugamos con muchos pibes, llegamos a una final de clásico, jugamos la Copa Federación este año para clasificar a la Copa Santa Fe y lo logramos con una participación muy buena, perdiendo en la última instancia que quizás merecíamos pasar. También jugamos la Copa Castellanos de Plata, perdimos la semifinal por penales y debutaron 16 chicos del club. Creo que fue muy positivo el trabajo a lo que apuntábamos”.
Sobre los motivos de su salida, explicó: “El cambio pasa porque no estuvimos bien en la liga. Jugar tres competencias a la vez prácticamente es muy difícil. Se sumaron las lesiones, tuvimos a los dos delanteros con operación de rodilla, expulsados, bajas importantes, y nos vimos obligados a jugar con muchos chicos en momentos claves. Creo que lo que hacía falta era un cambio más anímico que futbolístico en el plantel. Siempre trato de ver qué es lo mejor para Quilmes”.
Ramírez también dejó en claro que su vínculo con el club continúa: “Seguiré trabajando en Quilmes, yo soy dirigente y hay muchas funciones que cumplir. Más adelante veremos si aparece algo que me seduzca para volver a dirigir porque a uno le apasiona, pero hoy lo importante es ayudar al club a seguir mejorando institucional y futbolísticamente”.
Por último, "El Sapito" se mostró agradecido: “Obviamente agradecido a este grupo de chicos que son fenómenos, nunca tuvimos un problema y siempre estuvieron al 100% en los entrenamientos. También quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, a mi mamá y a mi novia María, que son los que aguantan en los malos momentos y disfrutan de los buenos”.




Más amistosos y presentación de refuerzos sobre el cierre de la Pretemporada






Newell's Old Boys se juega más que tres puntos en el Sur





