Había soñado con el Clásico y ahora quiere ganarlo

En agosto Jorge Fink, el capitán del Tricolor le había dicho a PaloyGol que soñaba con un Clásico en San Vicente. Volvimos a charlar con él y ahora sueña con ganarlo: "Ojalá el primer partido sea para nosotros".

La Liga - Primera B 17 de octubre de 2019
Bochazo_ascenso
Todo el pueblo Tricolor festejando el Ascenso por las calles de San Vicente (Foto: Redes Sociales)

El pasado domingo y tras la victoria ante Deportivo Josefina, el Club Bochófilo Bochazo se consagró Campeón del Torneo "Clausura" y consiguió el Ascenso a Primera "A" de manera directa tras haber ganado los tres Torneos disputados (Preparación, Apertura y Clausura).

En el mes de agosto, Paloygol.com.ar había hablado con Jorge Fink, el capitán y referente del Tricolor, que arriesgó una frase que había resonado en todo el ambiente del fútbol, en especial en San Vicente: "Ojalá en el 2020 disfrutemos el clásico sanvicentino", dijo en aquella oportunidad.

Después de la conquista volvimos a charlar con el capitán sobre este logro histórico y no pudo ocultar su emoción: "Pasan las horas y juro que no encuentro palabras que puedan describir lo que siento. Una alegría y una emoción que no podría explicarlo jamás. Hace de los 4 años que estoy en el club, hoy tengo 27. En esos 3 años hemos vividos muchos momentos lindos, pero lo que se logró este año no se compara con nada. Salir campeón de los 3 torneos, siendo invictos de local, perdiendo sólo 2 partidos en todo el año y lograr el ascenso directo a la Primera A, fue algo histórico, y no sólo para el club, sino para la Liga Rafaelina".

Sobre el trabajo que realizaron durante todo el año, Fink no se quiso olvidar de nadie y destacó que el resultado fue mérito de mucha gente: "Y eso es mérito de un laburo incansable de años de mucha gente. De los dirigentes que con escasos recursos económicos día a día trabajan para que el club siga creciendo. De muchos padres colaboradores que cada vez que el club los necesita se acercan a dar una mano. De los hinchas, simpatizantes y la comunidad sanvicentina en general que siempre están apoyando. Y sobre todo de este gran grupo de jugadores y profes que desde el primer día de pretemporada dejamos la vida en cada entrenamiento, en cada partido para lograr lo que logramos y cumplir el sueño de toda la familia tricolor", destacó.

También hizo referencia al fuerte sentido de pertenencia del grupo con el Club, una de las claves del Ascenso. "Desde el primer día todos entendieron que Bochazo es entrega, sacrificio, corazón y mucho sentido de pertenencia, y eso fue fundamental para lograr el objetivo del ascenso. Va a pasar un buen tiempo para que bajemos a tierra y nos demos cuenta de lo que logramos".

jorge finkJorge Fink: "Ojalá que en el 2020 disfrutemos el clásico sanvicentino"

PaloyGol.com.ar también le preguntó sobre aquella famosa frase que hizo eco en San Vicente y que resultó premonitoria: "Creo que todo el pueblo está muy contento con este logro de Bochazo sabiendo que el próximo año San Vicente va a poder volver a disfrutar del clásico. Porque más allá de la rivalidad y los colores, es un espectáculo para el pueblo y eso es lo más lindo para la gente futbolera", destacò.

Acerca de cómo será el primer partido con Brown el año que viene, el capitan no se achicó: "Ojalá el primero sea para nosotros (risas), sería una bienvenida a la 'Primera A' soñada", le dijo

El agradecimiento de Fink, capitán del Tricolor

"A toda la gente que siempre está apoyando y acompañando. Sobre todo, a nuestras familias que son incondicionales. La cantidad de gente que había el domingo en la cancha fue algo increíble, fue una verdadera fiesta. Y eso quedará por siempre en guardado en lo más profundo del corazón de cada uno de nosotros"

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar