
Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.
"El Sabalero" recibirá a Defensores Unidos de Zárate, este domingo desde las 15.30, en el estadio "Brigadier López", en el último capítulo de un año cargado de frustraciones, derrotas y desilusiones. Nelson Sosa será el juez principal del encuentro.
Primera Nacional04/10/2025
Redacción
Este domingo, desde las 15.30, cuando Nelson Sosa marque el final del partido entre Colón y CADU, el fútbol profesional sabalero habrá completado una de las temporadas más tristes y vergonzosas de su historia. Serán 34 partidos que dejaron dolor, enojo y decepción entre sus hinchas.
Tras el descenso en Rosario, este 2025 fue una verdadera pesadilla: el equipo apenas terminó por encima de los dos que perdieron la categoría (CADU y Talleres de Escalada) y se salvó de caer a la Primera B recién en las últimas fechas, gracias a los malos resultados de otros. En total, perdió 20 de los 33 partidos jugados, firmando su segunda peor campaña en cantidad de derrotas.
Colón quedará cuatro meses sin competencia oficial hasta febrero de 2026, cuando volverá a abrir su estadio con una nueva dirigencia, ¿nuevo DT? y varios cambios en el plantel. Mientras tanto, la actual gestión deberá afrontar varios frentes: evitar sanciones de FIFA por la deuda con Espínola, ponerse al día con los sueldos y empezar la depuración del equipo. Entre los apuntados para salir, figuran José Barreto, Joel Soñora y Facundo Sánchez, aunque la lista podría ser mucho más larga.
"El Sabalero" necesita un borrón y cuenta nueva. Más que una reestructuración, el club pide a gritos una refundación total para volver a ser aquel Colón que supo ganarse el respeto en Argentina y Sudamérica. (Fuente: El Litoral)
| 34° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | CADU |
| Domingo 05/10 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Tomás Paredes; Zahir Ibarra, Guillermo Ortiz, Brian Negro y Conrado Ibarra; Kevin Colli, Nicolás Talpone, Zahir Yunis e Ignacio Lago; Christian Bernardi e Iván Ojeda. DT: Ezequiel Medrán.
CADU: Mauricio Aquino; Juan Arguello, Facundo Laumann, Facundo Rassol y Nahuel Basualdo; Benjamín Ortíz, Sebastián Sánchez, Santiago Patroni y Enzo Trinidad; Martín Giménez y Diego Aguirre. DT: Santiago Davio.
El volante cordobés parecía tener las horas contadas en "El Sabalero", pero este viernes volvió a aparecer entre los titulares que paró Ezequiel Medrán.
La historia de Christian Bernardi en Colón parece llegar a su capítulo final. El mediocampista, que el jueves había quedado fuera del equipo principal, sorprendió este viernes al reaparecer entre los once titulares, pensando en el duelo del domingo frente a Defensores Unidos de Zárate.
Su posible despedida se dio semanas atrás, en la fecha 32, cuando fue reemplazado ante Deportivo Morón y se retiró entre lágrimas, pidiendo perdón a los hinchas sabaleros. Aquella imagen alimentó los rumores de que quedaría incluso fuera del banco de suplentes.
El regreso de Bernardi al club estuvo lejos de lo soñado. El volante volvió a jugar en enero de 2024, luego de una larga inactividad provocada por una afección cardíaca derivada del coronavirus, que le impidió superar la revisión médica en Fortaleza y Vélez.
Ahora, el futuro del histórico mediocampista vuelve a estar en el aire, aunque Medrán le dio una nueva oportunidad para despedirse —quizás— dentro de la cancha.
Bernardi, un referente sabalero que busca cambiar la imagen del equipo. (Foto: Prensa Colón)



Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.