
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
El ex volante rojinegro asumió oficialmente como DT tras la salida de Fabbiani. En su debut ante Unión de Santa Fe no podrá contar con Banega ni Regiardo, ambos suspendidos.
LPF Torneo Clausura 202523/10/2025
Redacción
Newell’s oficializó la llegada de Lucas Bernardi como nuevo entrenador del plantel profesional tras la desvinculación de Cristian Fabbiani. El rosarino conducirá al equipo en las tres fechas finales del Clausura y debutará en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Unión.
Para su estreno, Bernardi no tendrá disponibles a Ever Banega, expulsado ante Argentinos, ni a Luca Regiardo, suspendido por acumulación de amarillas. En el mediocampo asoman opciones como Martín Fernández Figueira, Gaspar Iñíguez y Valentino Acuña, reciente subcampeón mundial con la Sub 20. El cuerpo técnico se completa con Dante Formica, Gustavo Arciprete, Nicolás Aiello y César Jaime.
Lucas Bernardi vuelve a sentarse en el banco de Newell's tras su primera experiencia en 2016, cuando dirigió 18 partidos con un saldo de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Luego pasó por Arsenal, Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, además de un segundo ciclo en "El Tomba" mendocino. En los últimos años fue director deportivo de Newell’s y más recientemente condujo la Reserva.
Ahora, "La Lepra" se prepara para recibir a Unión de Santa Fe, el fin de semana del 2 de noviembre, luego visitará a Huracán y cerrará el torneo en el Coloso "Marcelo Bielsa" ante Racing Club. Todavía no tiene asegurada la permanencia, ya que se encuentra seis puntos por encima de Aldosivi, último en la tabla anual. Si "El Tiburón” también finaliza en el fondo de los promedios, el penúltimo de la anual también podría descender… si la AFA respeta el reglamento.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.