
La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.
El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.
Copa Federación21/01/2026
Redacción
La Copa Federación será, una vez más, el punto de partida del fútbol santafesino en este 2026. Organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, el torneo se consolida como el segundo certamen en la escala provincial, solo por detrás de la Copa Santa Fe, y reúne a clubes de distintos rincones de la provincia, manteniendo viva su esencia federal.
Con el paso del tiempo, la competencia fue adaptando su formato, pero sin perder identidad: enfrentar a equipos de ligas alejadas entre sí, recorrer kilómetros y darle rodaje oficial a una temporada que recién comienza.
Por segundo año consecutivo, la Copa Federación repetirá el esquema de fase de grupos, pensado para abarcar la mayor cantidad de participantes. Serán 40 equipos, divididos en 10 zonas de cuatro, que disputarán una sola rueda de todos contra todos. El formato hará que algunos clubes jueguen más partidos como locales y otros como visitantes.
Los primeros de cada grupo clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que los seis mejores segundos, surgidos de una tabla general, completarán el cuadro. A partir de allí, se jugarán llaves eliminatorias de ida y vuelta hasta coronar al campeón.
Además, hay un premio extra: los equipos que alcancen los cuartos de final asegurarán su lugar en la Copa Santa Fe 2026, un objetivo clave para todos los participantes.

La edición 2026 de la Copa Federación comenzará el domingo 25 de enero, con 20 partidos repartidos a lo largo y ancho de la provincia. Por Liga Rafaelina de Fútbol, Quilmes e Independiente de Ataliva integrarán la Zona 6 junto a Juventud Unida de Humboldt y D.F. Sarmiento. Mientras que en la Zona 7, La Hidráulica de Frontera y Atlético María Juana compartirán grupo con La Emilia (San Jorge) y Juventud Guadalupe de San Jorge.
Por la Zona 6, Independiente de Ataliva se estrenará en la Copa Federación frente a Juventud Unida de Humboldt. El domingo, a partir de las 17, en "La Caldera del Diablo".
En tanto que Quilmes visitará a D.F. Sarmiento, también el domingo desde las 18, en el estadio "Manuel Reimondes" de la vecina localidad.
| 1° Fecha - Zona 6 - Copa Federación 2026 | ||
| Independiente de Ataliva | Vs. | Juventud Unida de Humboldt |
| Domingo 25/01 - Estadio "La Caldera del Diablo" (Ataliva) - Horario: 17.00 | ||
| D.F. Sarmiento | Vs. | Quilmes |
| Domingo 25/01 - Estadio "Manuel Reimondes" (Sarmiento) - Horario: 18.00 | ||
Afectado a trabajos de mejoras, La Emilia no podrá utilizar su estadio "Ricardo Groendijk", por lo que el encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona 7 ante La Hidráulica de Frontera, será en el estadio "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge), este domingo 25, a partir de las 18.
Festejando sus 30 años de vida, La Hidráulica buscará ser protagonista en la competencia provincial y representar de la mejor manera a LRF.
Por su parte, Atlético María Juana debutará en su casa, el estadio "Néstor T. Suppo" ante Juventud Guadalupe (San Jorge), el domingo a partir de las 19.30. Pensando en una temporada exigente, con varias competencias, "El Chupa" se reforzó con varios nombres; Gerónimo Blanda, Damián Arnold, Lucas Córdoba, Mariano Racca, Jerónimo Hernández, Maximiliano Weisheim, Ismael Gerez y José Gómez.
| 1° Fecha - Zona 7 - Copa Federación 2026 | ||
| La Emilia (San Jorge) | Vs. | La Hidráulica de Frontera |
| Domingo 25/01 - Estadio "Parque 23 de Junio" (San Jorge) - Horario: 18.00 | ||
| Atlético María Juana | Vs. | Juventud Guadalupe (San Jorge) |
| Domingo 25/01 - Estadio "Néstor T. Suppo" (María Juana) - Horario: 19.30 | ||



La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

Este domingo se definió el título de la competencia provincial. En la localidad de Tostado, el conjunto visitante goleó 4-1 y se alzó con el ansiado trofeo. Mateo Bernardi y David Luciani x3, la gran figura, le dieron los goles al campeón.

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

"El Cervecero" igualó 2 a 2 en su visita a San Lorenzo de Ambrosetti por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. En la ida había caído 1-0 y por eso se quedó sin chances de seguir en la competencia provincial.

"El Cervecero" se presentará este domingo, desde las 20, en la localidad de Ambrosetti para enfrentar a San Lorenzo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la competencia provincial. En el encuentro de ida, los rafaelinos cayeron por 1 a 0.

Quilmes cayó 1-0 en su casa ante San Lorenzo de Ambrosetti, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. Juan Basualdo marcó el tanto para el elenco visitante. Además, en un duelo de arqueros, Bergero le atajó un penal a López. El próximo fin de semana se definirá la serie, en la localidad del norte santafesino.

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

"La Lepra" aceleró en el mercado y aseguró dos piezas clave para la última línea: el ex Atlético de Rafaela y el zaguero campeón con Platense. Mientras tanto, Orsi–Gómez siguen a la espera del #5 que complete el plantel.

"El Canalla" oficializó la llegada de Alexis Soto, lateral con recorrido en Primera, que se incorpora al plantel de Jorge Almirón para afrontar un 2026 cargado entre el Apertura y la Copa Libertadores.

En Santa Fe aguardan una oferta formal para ejecutar la cláusula del lateral izquierdo. La posible venta sería un alivio económico, pero abre un frente de preocupación para Madelón en pleno arranque del Apertura.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.