Peñarol acelera por Ignacio Lago y en Colón se prenden las alarmas

"El Carbonero" presentó una oferta por uno de los pilares del Sabalero, que está a menos de un año de quedar libre. La dirigencia se presenta ante una decisión límite.

Primera Nacional30/01/2026RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2026-01-30 075533
"Nacho" Lago y un llamado tentador desde Uruguay.(Foto: Archivo PaloyGol)

Colón vuelve a quedar bajo los flashes del mercado, aunque esta vez la noticia trae más inquietud que ilusión. Peñarol de Montevideo habría presentado una oferta formal por Ignacio Lago, uno de los nombres fuertes del plantel sabalero, y la situación contractual del futbolista enciende luces de alerta en Santa Fe.

El interés del gigante uruguayo no sorprende. Lago es una de las piezas más desequilibrantes de la Primera Nacional y su rendimiento lo posiciona como un jugador con proyección para dar el salto. Pero más allá de lo futbolístico, el verdadero problema para Colón pasa por el calendario.

Un contrato que apura decisiones

Ignacio Lago está a apenas 11 meses de quedar en condición de libre. Si no hay una renovación en el corto plazo, el delantero podrá negociar un precontrato a mitad de año y marcharse a fin de temporada sin dejar un peso en las arcas rojinegras.

Ese escenario es el que empuja a Peñarol a mover fichas ahora, por el ex Atlético de Rafaela, sabiendo que más adelante la operación sería mucho más compleja y costosa. Para Colón, la ecuación no es sencilla: aceptar una venta por debajo del valor deportivo o correr el riesgo de perder a una de sus figuras sin retorno económico.

La postura del Sabalero

Puertas adentro, la dirigencia sigue el tema con atención. Sabe que Lago es clave en el proyecto deportivo y que el club posee el 50% de su ficha, lo que lo convierte en un activo importante. Sin embargo, la falta de una actualización contractual a tiempo hoy pasa factura.

La prioridad en Santa Fe es intentar una renovación, aunque el panorama no asoma sencillo si el interés del exterior se traduce en una mejora salarial importante para el jugador. El reloj corre y en Colón saben que la decisión que se tome ahora puede marcar el rumbo del año.

Te puede interesar
JUEVES

Atlético de Rafaela: Llegó Martiniano Moreno

Redacción
Primera Nacional29/01/2026

El delantero de 22 años, proveniente de Deportes Santa Cruz de Chile, se sumó al plantel albiceleste que competirá en el Torneo de la Primera Nacional. Este viernes, habrá amistoso en el "Monumental", a puertas abiertas, desde las 9.

crema

Atlético volvió a empatar frente a Patronato

Redacción
Primera Nacional24/01/2026

"La Crema" recibió la visita del "Patrón" e igualó 0 a 0 en el encuentro amistoso de 70 minutos, disputado en el Predio del Autódromo. En el segundo juego fue triunfo 1-0 para los rafaelinos. Marcos Fernández anotó el gol.

Lo más visto
Captura de pantalla 2026-01-29 101911

Novedades del ascenso liguista

Redacción
La Liga - Primera B29/01/2026

Moreno de Lehmann disputó un amistoso ante D.F. Sarmiento y fue triunfo por 1 a 0. Además, La Trucha FC presentó a sus refuerzos para la temporada 2026. ¡Todos los detalles!

JUEVES

Atlético de Rafaela: Llegó Martiniano Moreno

Redacción
Primera Nacional29/01/2026

El delantero de 22 años, proveniente de Deportes Santa Cruz de Chile, se sumó al plantel albiceleste que competirá en el Torneo de la Primera Nacional. Este viernes, habrá amistoso en el "Monumental", a puertas abiertas, desde las 9.