
Muchas situaciones pero no hubo goles entre "El Canalla" y "El Millonario" por la 3° fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la LPF.
"La Lepra" cayó 2-0 en su visita a "La Bombonera". Lautaro Blanco y Leandro Paredes, de penal, los goles para el dueño de casa. El equipo rosarino sigue con una imagen desmejorada, en este arranque de temporada.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2026
Redacción
Por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF, Newell's Old Boys de Rosario cayó 2-0 ante Boca Juniors. Lautaro Blanco y Leandro Paredes, de tiro penal, anotaron los goles para "El Xeneize".
El equipo de Orsi y Gómez apostó por un planteo ordenado, con presión alta en el inicio y un bloque compacto cuando Boca lograba salir limpio, pero le costó generar juego y profundidad. Durante gran parte del primer tiempo logró reducir al local, aunque un error en la salida terminó siendo decisivo: sobre el cierre de la etapa, Lautaro Blanco aprovechó una recuperación y definió con clase para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, "La Lepra" intentó reaccionar con cambios, pero Boca golpeó rápido. Una infracción de Salcedo sobre Ángel Romero, revisada por el VAR, derivó en un penal que Leandro Paredes transformó en el 2-0. El segundo tanto fue un golpe duro para Newell’s, que sintió el desgaste y volvió a mostrar una preocupante falta de ideas ofensivas para meterse en partido.
Así, "La Lepra" se volvió de Buenos Aires con las manos vacías y la sensación de que, más allá del esfuerzo, necesita encontrar respuestas futbolísticas cuanto antes para no seguir perdiendo terreno en el Apertura.
| 3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura 2026 - LPF | |||
| Boca Juniors | 2 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: 40' Lautaro Blanco (BJ) y ST: 10' Leandro Paredes -p- (BJ) | |||
Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes y Santiago Ascacibar; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.
Newell's Old Boys: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea y Martín Luciano; Rodrigo Herrera y Jerónimo Gómez Mattar; Facundo Guch, Walter Núñez y Luciano Herrera; Matías Cóccaro. DT: Sergio Gómez / Favio Orsi.



Muchas situaciones pero no hubo goles entre "El Canalla" y "El Millonario" por la 3° fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la LPF.

Este domingo, desde las 21.30, "El Canalla" recibirá al equipo de Marcelo Gallardo, por la 3ª fecha del Torneo Apertura 2026. River va por puntaje ideal y Central, agrandado tras ganar en Avellaneda, promete dar pelea en Arroyito. Facundo Tello será el juez principal.

Orsi y Gómez ya tienen el once casi definido para visitar a Boca este domingo, desde las 19.15. Newell’s llega con bajas sensibles, pero con la ilusión intacta de dar el batacazo y conseguir el primer triunfo del nuevo ciclo.

"El Tate" cayó 2-1 en su visita a Lanús, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF. Cristian Tarragona marcó el gol rojiblanco y además se fue expulsado Valentín Fascendini. Con un jugador menos, estuvo cerca del empate.

"El Canalla" derrotó 2-1 a Racing en Avellaneda con una gran actuación de "Fideo" Di María, que aportó el primer gol y una gran jugada para el segundo de Alejo Véliz. Adrián "Maravilla" Martínez descontó para el conjunto local.

"El Tatengue" se presenta otra vez en el Apertura 2026, este jueves ante Lanús, desde las 19.15. Madelón metería mano en el equipo tras el debut y ya sumó a Menossi como refuerzo.

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!

Este viernes, "El Verde" visitó a "La Academia" (+50), en un encuentro amistoso de verano. El equipo de Fútbol Senior de LRF se presentó en el Predio "Tita Mattiussi", en un partido que quedará para el recuerdo.

El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.

El Consejo Federal confirmó los cruces decisivos del Torneo Regional Amateur. "La BH" va por la final de la Región Litoral Sur ante Juventud Unida y, si avanza, se medirá con el campeón del Litoral Norte por uno de los cuatro ascensos.

Ben Hur liguista se midió con Deportivo Tacural y 9 de Julio lo hizo ante Bochófilo Bochazo de San Vicente. Además, Sportivo Norte presentó a sus nuevos jugadores.