
Scaloni pateó el tablero: lista con sorpresas y ausencias
RedacciónLionel Scaloni movió el tablero y encendió el debate. El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer la última lista previa al Mundial 2026, con nombres que sorprendieron y otros que, llamativamente, quedaron afuera en una instancia clave del proceso.
La convocatoria está pensada para una semana de entrenamientos en el país que tendrá como cierre un amistoso ante Guatemala en "La Bombonera". Será una prueba determinante para empezar a delinear el plantel definitivo que irá en busca de defender la corona.
Entre las novedades más fuertes aparecen Tomás Palacios y Gabriel Rojas, quienes se meten en la consideración del DT en un momento clave. A ellos se suman jugadores que ya venían orbitando y ahora reciben un respaldo importante como Valentín Barco, Máximo Perrone, Gianluca Prestianni y José López.
Pero así como hubo premios, también hubo ausencias que hicieron ruido. No fueron citados Alejandro Garnacho, Franco Mastantuono ni Joaquín Panichelli, tres nombres que venían empujando fuerte desde Europa y que ahora deberán pelear desde atrás.
A esto se le suma un capítulo inevitable: las lesiones. Lautaro Martínez y Lisandro Martínez quedaron al margen por problemas físicos, al igual que Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. En todos los casos, la prioridad es llegar en plenitud al Mundial.
En el medio, también se cayó la posibilidad de disputar la Finalissima ante Selección de España en Qatar, lo que modificó la planificación y dejó a esta ventana FIFA como clave para ajustar detalles.
Con el debut mundialista ya en el horizonte, el margen se achica. Scaloni empieza a perfilar la lista definitiva y cada decisión pesa. La cuenta regresiva ya está en marcha.





Se despide en casa: Argentina jugará ante Guatemala en "La Bombonera"


Conmebol respalda a la AFA y se tensa la organización de la Finalissima

La Finalissima entre Argentina y España, a la espera de una definición

Finalissima en alerta: España quiere mudar la sede por la guerra en Medio Oriente



Newell’s, contra las cuerdas: obligado a ganar en el Coloso





