Tras varias idas y vueltas, por sorteo, Sportivo será local en Ben Hur

En Rafaela, nadie quería prestarle la cancha al Negro y hubo que acudir al Reglamento y sortear el escenario. Mirá todas los estadios que se manejaron como alternativa.

La Liga - Primera A 30 de octubre de 2019
sportivo_libertad
Luego de vencer a Libertad, Sportivo recibe a Peñarol en cancha de Ben Hur

La última fecha de Primera A tendrá su definición el día sábado. Los tres partidos más importantes (Ferrocarril del Estado vs. Quilmes, Unión de Sunchales  vs. 9 de Julio y Sportivo Norte vs. Peñarol) se jugarán en el mismo horario (16 hs)

"El Negro", al tener su cancha suspendida, hará las veces de local en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur. Pero para llegar a ese escenario hubo muchas idas y vueltas.

Primero Independiente de Ataliva

Según se informa en el boletín emitido por la Liga Rafaelina, en un principio Sportivo Norte habría solicitado jugar en cancha de Independiente de Ataliva el jueves por la noche, mismo día y horario que iban a jugar Unión de Sunchales vs. 9 de Julio. La dirigencia del "Diablo" no tuvo objeciones en ceder su cancha, pero la policía le bajó el pulgar ya que en la ruta se corría riesgo de encuentro de tres hinchadas, las de 9 de Julio, Sportivo Norte y Peñarol.

En Rafaela, nadie le prestó la cancha

Además. el delegado de Sportivo Norte habló con todos los clubes de Rafaela y nadie accedió a prestarle la cancha, a excepción de Atlético. Pero con la "Crema" no se encontró día ya que el jueves La Crema es local de Brown y el viernes juega por la "B" Nacional y no tiene personal para atender el Autódromo, mientras que todo el fin de semana estará ocupado por una carrera ya programada. Otras de las canchas que Sportivo había analizado fue la de Deportivo Bella Italia, pero los dirigentes tampoco accedieron.

El sábado en Ben Hur, y por sorteo

Finalmente, y al no encontrar estadio para que Sportivo haga de local, se debió recurrir al Reglamento el cual establece que se debe hacer un sorteo entre las canchas disponibles. Fueron al bolillero las canchas de Quilmes, 9 de Julio, Ben Hur y la de Atlético de Rafaela (¿el Monumental?). El sorteo se definió la cancha de Ben Hur será el escenario para el partido de Sportivo Norte vs. Peñarol. 

La última fuera de casa

Con el partido del sábado, el Negro cumplirá las tres fechas de suspensión de su cancha, y podrá actuar en barrio Barranquitas en algún posible desempate o bien en las Semifinales, siempre que 9 de Julio, no salga Campeón y que acceda al reducido.

Por la definición, suspendieron Inferiores e Infantiles

Para poder jugar el sábado, y que los tres coincidan con el horario, y además encontrar un día y estadio para que Sportivo haga de local, se tuvo que suspender la fecha de Inferiores e Infantiles de la Primera A.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 2 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto