Tras varias idas y vueltas, por sorteo, Sportivo será local en Ben Hur

Primera A 30 de octubre de 2019
En Rafaela, nadie quería prestarle la cancha al Negro y hubo que acudir al Reglamento y sortear el escenario. Mirá todas los estadios que se manejaron como alternativa.
sportivo_libertad
Luego de vencer a Libertad, Sportivo recibe a Peñarol en cancha de Ben Hur

La última fecha de Primera A tendrá su definición el día sábado. Los tres partidos más importantes (Ferrocarril del Estado vs. Quilmes, Unión de Sunchales  vs. 9 de Julio y Sportivo Norte vs. Peñarol) se jugarán en el mismo horario (16 hs)

"El Negro", al tener su cancha suspendida, hará las veces de local en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur. Pero para llegar a ese escenario hubo muchas idas y vueltas.

Primero Independiente de Ataliva

Según se informa en el boletín emitido por la Liga Rafaelina, en un principio Sportivo Norte habría solicitado jugar en cancha de Independiente de Ataliva el jueves por la noche, mismo día y horario que iban a jugar Unión de Sunchales vs. 9 de Julio. La dirigencia del "Diablo" no tuvo objeciones en ceder su cancha, pero la policía le bajó el pulgar ya que en la ruta se corría riesgo de encuentro de tres hinchadas, las de 9 de Julio, Sportivo Norte y Peñarol.

En Rafaela, nadie le prestó la cancha

Además. el delegado de Sportivo Norte habló con todos los clubes de Rafaela y nadie accedió a prestarle la cancha, a excepción de Atlético. Pero con la "Crema" no se encontró día ya que el jueves La Crema es local de Brown y el viernes juega por la "B" Nacional y no tiene personal para atender el Autódromo, mientras que todo el fin de semana estará ocupado por una carrera ya programada. Otras de las canchas que Sportivo había analizado fue la de Deportivo Bella Italia, pero los dirigentes tampoco accedieron.

El sábado en Ben Hur, y por sorteo

Finalmente, y al no encontrar estadio para que Sportivo haga de local, se debió recurrir al Reglamento el cual establece que se debe hacer un sorteo entre las canchas disponibles. Fueron al bolillero las canchas de Quilmes, 9 de Julio, Ben Hur y la de Atlético de Rafaela (¿el Monumental?). El sorteo se definió la cancha de Ben Hur será el escenario para el partido de Sportivo Norte vs. Peñarol. 

La última fuera de casa

Con el partido del sábado, el Negro cumplirá las tres fechas de suspensión de su cancha, y podrá actuar en barrio Barranquitas en algún posible desempate o bien en las Semifinales, siempre que 9 de Julio, no salga Campeón y que acceda al reducido.

Por la definición, suspendieron Inferiores e Infantiles

Para poder jugar el sábado, y que los tres coincidan con el horario, y además encontrar un día y estadio para que Sportivo haga de local, se tuvo que suspender la fecha de Inferiores e Infantiles de la Primera A.

Te puede interesar