Así se jugará el cuadrangular para buscar al campeón absoluto

Solo cuatro equipos tienen chances que alcanzar la gloria. Los dos campeones más la BH y Brown definen quién es el mejor de 2019. Sportivo afuera de todo.

La Liga - Primera A 11 de noviembre de 2019
semifinales
9 de Julio, Ferro, Ben Hur y Brown a todo o nada por la gloria

Como campeón del Clausura, Ferrocarril del Estado se adjudicó junto a 9 de julio -campeón del Apertura- un lugar en el cuadrangular final. El Título le da a los campeones ventaja deportiva ya que tendrán derecho a jugar el único partido de semis en condición de local.

El Reglamento del Torneo además ya anticipa los cruces: el León, dueño del Apertura, recibirá en el "Germán Soltermann" a Sportivo Ben Hur, tercero en la sumatoria general. Mientras que Ferrocarril del Estado, reciente campeón del Clausura esperará en Los Nogales a Brown de San Vicente, que obtuvo la cuarta ubicación en la tabla general con 47 puntos.

Los ganadores jugarán la final a dos partidos, ida y vuelta para buscar la consagración del campeón absoluto de Primera A del año 2019.

El Negro, afuera de todo

El que quedó afuera de todo pese al gran torneo Clausura que hizo fue Sportivo Norte, que en la onceava fecha incluso lideró en soledad dependiendo de sí mismo. En el Apertura sumó 13 puntos mientras que en la segunda parte duplicó esa cosecha alcanzando las 28 unidades y luchando por hasta el final (41 puntos en total).

Así quedó la tabla general, tras 26 fechas disputadas:

# Club Apertura Clausura Total
1 Club-Atlético-9-de-Julio 9 de Julio 32 29 61
2 Club-Atlético-Ferrocarril-del-Estado Ferrocarril del Estado 20 30 50
3 Club-Sportivo-Ben-Hur Sportivo Ben Hur 25 25 50
4 Club-Atlético-Brown-de-San-Vicente Brown de San Vicente 25 22 47
5 Club-Sportivo-Norte Sportivo Norte 13 28 41
6 Club-Deportivo-Libertad-de-Sunchales Libertad de Sunchales 20 18 38
7 Asociación-Mutual-Social-y-Deportiva-Atlético-de-Rafaela Atlético de Rafaela 29 9 38
8 Club-Atlético-Unión-de-Sunchales Unión de Sunchales 23 14 37
9 Club-Atlético-Florida-de-Clucellas Florida de Clucellas   17 19 36
10 Club-Deportivo-Tacural Deportivo Tacural 19 16 35
11 Club-Atlético-Argentino-Quilmes Argentino Quilmes 12 17 29
12 Centro-Cultural-y-Deportivo-Ramona Deportivo Ramona 11 14 25
13 Club-Atlético-Peñarol Peñarol 9 11 20
14 Club-Atlético-Talleres-de-María-Juana Talleres de M. Juana 1 0 1
Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.