Atlético mostró personalidad y goleó a Agropecuario

Con goles de Obando, Moreno, Nouet y Protti, "La Crema" festejó un nuevo triunfo en el "Monumental" ante "El Sojero" y ahora con buenos ánimos espera por Gimnasia de Jujuy, el próximo sábado. Además, Ciro Leineker se fue expulsado en el local y Galucci en la visita. 
Primera Nacional20/04/2026Martín PedrolaMartín Pedrola

En el cierre de la 10° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este lunes por la noche, en el estadio "Monumental", Atlético de Rafaela goleó 4-1 a Agropecuario de Carlos Casares. Obando, Moreno, Nouet y Protti marcaron los tantos celestes. Aguirre descontó para "El Sojero".

Atlético empezó con una buena presión alta, algo que viene siendo una marca registrada en el equipo de Iván Juárez. En los primeros minutos se vieron buenos movimientos de Lucas Albertengo y Martiniano Moreno. "La Crema" buscó crecer por las bandas, aunque también hizo partícipes a Marcos Fernández, como generar de juego, en la clásico posición de #10/enganche.

De a poco, el local perdió mucho en la mitad de cancha, Soloa, en total soledad, se complicó en la recuperación y Agropecuario se adueñó de la pelota y mostró cosas interesantes, que obligaron a la intervención de Mayco Bergia.

A los 23, Atlético tuvo una buena chance de tiro libre y Agustín Obando no falló, sacó un remate letal para vencer el arco de Luciano Acosta. Golazo y primer gol para el ex Boca, en Rafaela.

Agropecuario sintió el golpe pero igual intentó con algunas contras sin romper la defensa celeste. Se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial para el dueño de casa.

El complemento

El segundo tiempo comenzó a buen ritmo, enseguida el equipo conducido por Iván Juárez quiso asegurar el triunfo. Tenía la pelota y con paciencia llegó la primera oportunidad clara del complemento.

Centro de Enzo Wuattier, cabezazo de Albertengo, la pelota dio en el travesaño y nuevamente de cabeza Martiniano Moreno sentenció al arquero que no pudo evitar el segundo gol de Atlético, 2 a 0.

Apenas unos minutos después,  Agustín Obando, metió un cambio de frente, de izquierda a derecha, la bajó Gabriel Fernández de cabeza, otra vez Albertengo como protagonista que recibió solo dentro del área, disparó, el arquero dio rebote y Francisco Nouet la empujó para decretar el 3-0.

Un rato más tarde, con Ijiel Protti en cancha, el ex Rosario Central y Tigre definió en una jugada combinada perfecta para anotar el cuarto gol celeste. Atlético quiso manejar la pelota con tranquilidad pero en un corner a favor de los visitantes, Alan Aguirre encontró el descuento, 4-1.

Más allá del resultado casi sentenciado seguían pasando cosas, Santiago Galucci se cruzó con Ciro Leineker y después de algunos encontronazos, ambos se fueron expulsados por el árbitro Nelson Sosa.

Con uno menos, al igual que su rival, Atlético reacomodó las piezas y Nahuel Cainelli ingresó a la mitad de cancha para auxiliar a Facundo Soloa. Mientras tanto con más espacios, Atlético buscó algo más pero los ánimos caldeados hicieron jugar poco en el tramo final del partido.

Sumaron minutos Joel Bonifacio y Jeremías Torrens. Atlético selló tres puntos vitales para reacomodarse entre los de arriba, mientras espera por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, nuevamente, en condición de local.

10° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2026
Atlético de Rafaela41Agropecuario
 Goles: 23' Agustín Obando (AR), ST: 11' Martiniano Moreno (AR), 14' Francisco Nouet (AR), 28' Ijiel Protti (AR) y 30' Alan Aguirre (A)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Leonardo Flores, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Facundo Soloa; Agustín Obando, Marcos Fernández y Francisco Nouet; Lucas Albertengo y Martiniano Moreno. DT: Iván Juárez.

Agropecuario: Luciano Acosta; Federico Pérez, Tomás Alexandra, Alan Aguirre y Milton Ramos; Rodrigo Mosquera, Santiago Galucci, Braian Aranda y Rodrigo Castro; Antonio Napolitano y Lorenzo Barrera, DT: Patricio Toranzo. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-05-30 174140

Colón empató ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional30/05/2026
"El Sabalero" igualó 1 a 1 en su visita a Isidro Casanova, por una nueva fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Mauro Peinipil marcó el gol para el elenco conducido por Ezequiel Medrán.
Lo más visto
ChatGPT Image 7 jun 2026, 11_27_13

LRF suspendió la actividad para este domingo

Redacción
La Liga07/06/2026
Los partidos de Primera A y Primera B programados para hoy fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. En el inicio de la semana serán reprogramados en la sede de nuestro fútbol liguista.