Brasil goleó a Perú y le dio una mano a La Argentina

Brasil fue una máquina frente a Perú y el 5-0 no sólo que le permitió asegurarse el primer lugar del Grupo A, sino que ese resultado ayuda -y mucho- a la Selección Argentina.

Copa América 22 de junio de 2019
brasil-gol
La Verdeamarela bailó al Perú de Gareca

Se cerró el Grupo A de la Copa América y la Argentina ya tiene un panorama más claro de qué necesita para clasificarse a cuartos de final. La derrota por goleada de Perú ante Brasil por 5 goles contra cero dejó a los del Tigre Gareca con 4 puntos y peor diferencia de gol que la Selección, con lo cual un triunfo frente a Qatar el domingo, aunque sea por la mínima, asegura el pase para Messi y compañía como uno de los mejores terceros, independientemente de lo que pase el lunes con Japón (1 y -4) y Ecuador (0 y -5). 

Si Argentina gana y Colombia hace lo propio contra Paraguay, la Selección incluso se clasificaría como segunda en su grupo. Pero ¿qué pasa si empatamos con Qatar? Aunque es más difícil, sigue habiendo chances... 

Como los asiáticos tienen -1, mejor diferencia de gol que la Argentina (-2), quedarían arriba nuestro. Entonces, pasaría a ser clave que Colombia derrote a Paraguay (2 puntos y 0) por tres o más goles, para no quedar últimos en el grupo y sin chances. Pero además deberemos esperar a ver qué pasa el lunes entre Ecuador y Japón: si alguno gana, quedamos eliminados. 

Brasil demoledor

Brasil fue una máquina frente a Perú y el 5-0 no sólo que le permitió asegurarse el primer lugar del Grupo A. Casemiro a los 12', Roberto Firmino en el minuto 19 y un imparable Everton a los 32 minutos, dejaron a Brasil tres goles arriba de cara a la segunda etapa. A los 8 minutos Dani Alves y  Willian a los 45' sentenciaron la goleada que podría haber sido mayor  si no fuera porque Pedro Gallese apareció en el arco de Perú por primera vez en todo el encuentro y le tapó un penal a Gabriel Jesus.




Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-20 231939

Argentina debutó con un buen triunfo ante Canadá

Redacción
Copa América 20 de junio de 2024

La selección nacional derrotó 2-0 a los canadienses en el arranque de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles argentinos. El martes enfrentará a Chile por la 2° fecha del Grupo A.

Lo más visto