Las Panteras quieren revancha ante un Atlético que busca el Absoluto

Se juega una finalísima en Frontera. Con ventaja de un punto, Defensores de Frontera necesita al menos empatar para coronarse campeón por primera vez. Las Celestes, por su parte, necesitan una victoria para obtener el Clausura y coronarse campeonas Absolutas.

Fútbol Femenino 22 de noviembre de 2019
panteras-defensores
Las Panteras quieren revancha. Están a un paso de la Gloria. (Foto: La Voz Deportiva)

La última fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino se juega este domingo con un partido que se llevará todas las miradas.  Atlético de Rafaela hará las veces de local en Cancha de La Hidráulica ante el líder Defensores de Frontera. Las Panteras del "Defe" definen en su ciudad y quieren sacarse la espina del Apertura, cuando el torneo se le escapó en la definición por penales justamente ante La Crema.

En aquel partido, disputado en cancha de Argentino de Vila, ambos equipos llegaron con 16 puntos y debieron definir quien se quedaba con el campeonato, en un partido desempate que terminó en igualdad 2-2. En los penales, Atlético se impuso 4-2 y se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, certamen que no se disputaba desde hacía 20 años.

Ahora la realidad es distinta y no habrá disparos desde los 12 pasos. Defensores de Frontera y Atlético vienen afiliados. El primero viene de golear 7 a 0 a Sportivo Norte, mientras que el otro le convirtió 10 goles a La Hidráulica. Con un punto de ventaja, las Panteras de Frontera pueden coronarse con el empate, mientras que las Celestes están obligadas a ganar o ganar si quieren ser campeonas absolutas.

En caso de que Defensores gane el Clausura, ambos equipos deberán volver a verse las caras para una finalísima que definirá al Campeón Absoluto de Fútbol Femenino.

Los demás para cumplir

En el resto de la Fecha, Sportivo Norte recibirá en Vila a Sportivo Ben Hur, mientras que el local Argentino recibirá a Deportivo Libertad de Sunchales.

En cancha de La Hidráulica, además del partido entre Atlético y Defensores, se enfrentará La "H" y 9 de Julio, que tras empatar la fecha pasada perdió la oportunidad de entrar en la conversación por el título. 

Programación de la sexta Fecha

Cancha: Argentino de Vila
Sportivo Norte Vs. Sportivo Ben Hur
 Horario: 10:30 (Reserva: 9:00)
Argentino de Vila Vs. Deportivo Libertad de Sunchales
Horario: 12:00
Cancha: La Hidráulica de Frontera
Atlético de Rafaela Vs. Defensores de Forntera
Horario: 12:00 (Reserva: 9:00)
La Hidráulica Vs. 9 de Julio
Horario: 13:30 (Reserva: 10:30)
 

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar