Urgente: Deportivo Libertad, invitado al Torneo Regional Amateur

Torneo Regional 17 de diciembre de 2019
La noticia se conoció anoche. A las 8 invitaciones de la semana pasada, hoy se sumaron 3 más, entre ellas también está Atletico San Jorge. Con la invitación de Libertad, la Liga suma 4 equipos al Regional. ¿Hay zona de 6?
Libertad sunchales
Libertad fue invitado a jugar el próximo Regional Amateur - Foto: Prensa Deportivo Libertad

El portal Ascenso del Interior informó a última hora de la noche de ayer, tres nuevas invitaciones al próximo Torneo Regional Amateur. Las mismas son para Deportivo Libertad de Sunchales, Atlético San Jorge de la Liga Departamental San Martín y Costa Brava de General Pico (La Pampa).

Con estas tres invitaciones, el número de invitados ya alcanza a 11 equipos. La semana pasada las invitaciones se cursaron para Guaraní Antonio Franco (Posadas), la CAI de Comodoro Rivadavia, San Martín de Mendoza, Sol de América (Formosa), Racing de Olavarría, Atenas de Río Cuarto, Las Palmas de Córdoba y Ciudad de Bolivar, este último con polémica.

bolivar_tinelli¿Escándalo? La invitación del Consejo Federal que va en contra de los requisitos

¿Y las Zonas?

La Liga, tras esta nueva invitación cursada, tendrá 4 equipos que la representen en el próximo Torneo Regional: 9 de Julio y Brown de San Vicente por su mérito en el Torneo local, Ben Hur por la participación en la Copa Santa Fe (oficialmente aún no tiene la confirmación pero es un hecho que estará presente), y ahora Deportivo Libertad que cumple con los requisitos exigidos por el Consejo Federal para las invitaciones.

Por ahora habrá que esperar el Reglamento y las Zonas del Torneo. El año pasado en la Zona 3 (Litoral Sur) participaron 5 equipos, 3 de nuestra Liga (9 de Julio, Ben Hur y Libertad), y dos de la Liga Santafesina (Cosmos y Colón de San Justo). Este año los 4 equipos podrían llegar a conformar la misma Zona, y podrían sumarse a la misma los dos equipos de la Liga San Martín (Atlético Sastre y Atlético San Jorge) o bien pensar para el otro lado y sumar a los equipos de Santa Fe (Gimnasia y Esgrima y Ateneo Inmaculada) o de la Liga Esperancina (Central San Carlos y Atlético Franck).

Todo dependerá de las invitaciones que se sigan cursando y de la cantidad final de los equipos que participen en el Regional.

Con información de Ascenso del Interior

Te puede interesar