Rafaela elige al mejor del año: Ochoa, Monserrat y Caro, los ternados

Hoy se dieron a conocer los ternados para la fiesta del Deporte. En el fútbol de Liga hay dos rafaelinos y uno atalivense. Mirá los méritos de cada uno. ¿Quién ganará? Enterate también de los destacados que compiten en fútbol profesional.

La Liga 17 de diciembre de 2019
ternados_fiesta deporte
Ochoa, Monserrat y Niz, los tres ternados para el premio al mejor futbolista de Liga

El próximo domingo en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela se llevará a cabo la Fiesta del Deporte Edición 2019. El evento comenzará a las 20:30 hs. y en caso de mal tiempo se trasladará al Cine Belgrano.

En el día de hoy se dieron a conocer las ternas de cada una de las disciplinas. En cuanto al fútbol hay dos  distintas, una correspondiente al Fútbol de Liga y otra al fútbol profesional.

Los ternados de la Liga

Loe legidos por sus meritos deportivos fueron Leonardo Ochoa, Gastón Monserrat y Juan Caro quienes competirán para quedarse con el premio al mejor futbolista de 2019

Ochoa tuvo un excelente 2019 en Ben Hur, siendo figura clave del equipo del Carlos Trullet en el Torneo Regional Amateur 2019 (perdió la Final de Zona con Achirense) y convirtiéndose en héroe en la Copa Santa Fe haciendo los goles claves ante Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

Juan Caro fue uno de los baluartes de Brown de San Vicente, equipo que se quedó con el título Absoluto de la Liga. Caro rindió en los puestos que lo puso Barbero, alternando entre defensor y volante. Ahora tendrá la oportunidad de jugar el Torneo Regional Amateur.

Gastón Monserrat, por su parte, fue la figura de 9 de Julio y además el jugador que más se destacó en la Liga a lo largo de todo el 2019. El delantero oriundo de Atlaliva convirtió 24 goles en la temporada, siendo el máximo artillero del año. Además, se quedó con el título del Apertura y el Subcampeonato Absoluto (perdió la final con Brown). En el 2020 será parte del plantel juliense que jugará el Torneo Regional Amateur.

¿Quedó afuera Haspert?

Según pudo averiguar Paloygol.com.ar, Hernán Haspert estuvo cerca de entrar en la terna pero no le alcanzó. El defensor y capitán de Ferrocarril del Estado este año consiguió el título Clausura, y además de ser un jugador fundamental en el equipo de Bocha Born, convirtió el gol de la victoria ante Quilmes que le permitió a los Bichos dar la vuelta olímpica.

En el fútbol profesional

Alejandro Donatti, Maximiliano Zbrun y Alexis Niz son los ternados para quedarse con el premio de fútbol profesional.

El "Flaco" Donatti es parte del plantel de Racing Club de Avellaneda y tienen altas chances de quedarse con el galardón. Titular indiscutido en el equipo de Coudet, obtuvo el Trofeo de Campeones de la Superliga, luego de que la Academia venciera a Tigre por 2-0.

El "Pela" Zbrun, es otro de los destacados. El defensor juega en Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el que consiguió ascender a la Primera Nacional en esta temporada, y que actualmente marcha segundo en Zona A de esa categoría.

Alexis Niz es otro ternado, volvió este año a Atlético de Rafaela, tras tener una buen pasar en Tigre, equipo que a pesar de descender de la Superliga, obtuvo en 2019 la Copa de la Superliga cuando derrotó a Boca por 2-0. Sin embargo Niz no jugó ese encuentro final.

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.