Egresaron 26 nuevos directores técnicos y hay solo una mujer

Anoche la Escuela de Directores Técnicos de ATFA que funciona en la Liga entregó los diplomas a los entrenadores recibidos. Solo uno es mujer. Hay Jugadores en actividad y entrenadores con rodaje en la liga. Enterate quiénes son.

La Liga19/12/2019
Gabriela Yacob
Gabriela Yacob recibe el diploma de manos del Director de la Escuela, Lito Botaniz (Foto: Paloygol)

Este martes, desde las 20 hs. en la Sede de la Liga Rafaelina de Fútbol la Escuela N° 188 (Rafaela) de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) hizo  entrega de los Diplomas a la Promoción 2020.

El acto contó la presencia de director de la escuela, Víctor Bottaniz, y su Secretario Miguel Santellán, docentes de distintas materias y autoridades de Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol, entre los que se encontró su presidente, Fabián Zbrun. 

Entre los flamantes entrenadores, un total de 26, hay una sola mujer, Gabriela Yacob, quien actualmente se desempeña en inferiores de Atlético de Rafaela y ha trabajado en las divisiones menores de Moreno de Lehman en el pasado. Entre los varones, hay algunos nombres conocidos en la Liga, por ejemplo el de Daniel Pugin, ex entrenador Sportivo Roca, que estuviera a punto de ascender a Primera A en  la ùltima temporada.

pugin-recibesudiploma
Daniel Pugín, muestra orgulloso su diploma

Además de ex jugadores, también hay algunos jugadores todavìa en actividad que se formaron pensando en continuar ligados al fùltbol desde otro rol, cuando se retiren de la actividad, entre ellos Martin Zbrun, Jonathan López, Nicolas Capellino y Sebastián Muriel. 

El listado completo de los nuevos directores técnicos

Recibieron su diploma anoche, Aguirre Francisco; Buiani Martin, Capellino Nicolás, Cazzaniga Paulo; Depetris Leandro, Furlotti Franco, González Oscar; Leguizamon Cristian; Lescano Ezequiel; López Jonathan; Luna Ernesto; Mayer Carlos; Mendoza Nicolás; Michlig Mariano; Muriel Sebastián; Nieto Nahuel; Pugin Daniel; Ramirez Héctor; Rodríguez Flavio; Tosetto Brian; Turquetti José; Vicens Franco; Viotti Darío; Yacob Gabriela;  Zurbriggen Federico y Zbrun Martin.

Te puede interesar
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Lo más visto
web roca

Cuatro partidos abrirán la 11° fecha

Redacción
La Liga - Primera A15/10/2025

Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.

esme

Primera B LRF: Un clásico abrirá la 8° fecha

Redacción
La Liga - Primera B15/10/2025

Este jueves, a partir de las 22, Zenón Pereyra FC recibirá a Atlético Esmeralda, en el partido especial, por el Torneo Reválida de la Zona Sur. La fecha continuará el viernes, también con el inicio de la actividad, en la Zona Norte. ¡Conocé todos los detalles!