Gisela Trucco: "Es un gran paso para el arbitraje femenino del interior"

La nueva asistente internacional habló con PaloyGol y levantó la bandera de la mujer. Afirmó que a partir de ahora se abre un camino para las mujeres árbitras de todo el país.

Fútbol Femenino 24 de diciembre de 2019
gisela trucco
Gisela Trucco fue designada como árbitro asistente internacional

La noticia de haber sido nombrada como árbitro asistente internacional, sin dudas que le da el mejor cierre de año a Gisela Trucco, y un gran desafío para enfrentar lo que viene.

Paloygol.com.ar charló con ella y sobre este acontecimiento histórico. "Estoy muy feliz por esta gran noticia, era por algo que venía luchando hace años desde el interior de país y hoy (por ayer) al recibir la llamada de Federico Beligoy (director nacional del arbitraje) confirmando la designación  de arbitro asistente FIFA fue un momento que no me lo olvido más", afirmó la jueza.

Gisela sabe que lo que viene será muy difícil, pero está con mucha fe y muy preparada para empezar a transitar el nivel internacional. "Orgullo, satisfacción,  ganas de empezar a transitar este nuevo camino del cual estoy convencida de que es el piso y no el techo de este gran desafío. Ahora más que nunca a trabajar en post de los sueños", señaló Trucco, quien en el 2017 se había convertido en la primer dama designada en una terna de 1° División de AFA.

giselaGisela Trucco otra vez hace historia: fue designada asistente internacional

Sobre el nombramiento de asistente internacional, y con el detalle de ser la primer mujer del interior del país en lograr llegar a ese nivel, nos dijo: "Creo que es un gran paso para el arbitraje femenino del interior de país, saber que desde tus raíces podes soñar a lo grande y es posible que se cumplan las metas". Además agregó: "Las mujeres estamos empezando a transitar nuevos lugares y es necesario contar con el apoyo dirigencial como de el presidente el "Chiqui" Tapia, del director del arbitraje  nacional Federico beligoy y de un referente para el interior como lo es Sergio Pezzota", abundó.

"Como en su momento el dirigir por primera vez en el fútbol profesional masculino, abrió un camino para las mujeres del país, hoy esto lo hace para todas mis compañeras arbitras  del interior, desde el norte hasta el sur", subrayó Gisela Trucco quien ya es a ser una referente del arbitraje femenino de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.