Tarde pero seguro: eligieron a la mejor futbolista del 2019

Una Fan Page que sigue el desarrollo del Fútbol femenino se quejó y desde la Secretaria de Deportes corrigieron el olvido. Entregaron hoy la distinción a Marianela Gauna, bicampeona con Atlético. El olvido de distinciones para las chicas del fútbol había sido señalado también por PaloyGol

Fútbol Femenino 26 de diciembre de 2019
Marianela Gauna
Mari Gauna, la mejor de 2019 en Rafaela

Este jueves 26, Marianela Gauna jugadora de de Atletico Rafaela, recibió en el edificio de la Municipalidad de Rafaela la distinción como mejor jugadora de Fútbol Femenino de Rafaela. El premio no fue entregado en la Fiesta del Deporte que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo el pasado el domingo 22 debido a que la Secretaría de Deportes olvidó ternarlas y no hubo distinciones para esa disciplina. En Fútbol solo se eligio una terna de varones para liga Rafaelina y otra para Fútbol Profesional que tuvo como ganadores a Gastón Monserrat de 9 de Julio y a Alejandro Donatti, hoy en Racong Club, respectivamente.

El olvido no cayó nada bien en las chicas que movilizadas por una Fan Page denominada Matria Futbolera que cubre la actividad, se manifestaron en Redes Sociales contra el Municipio. 

Las quejas llegaron hasta los oídos del Flamante Subsecretario de Deportes que rápidamente decidió entregar el galardón que faltaba y corregir el error. La elección estuvo a cargo de una votación que organizó la Fan Page

"La entrega del premio se hizo en la Municipalidad de Rafaela, reivindicando lo ocurrido en la última Fiesta del Deporte de la ciudad. Con la promesa de que no volverá a pasar, la Subsecretaria de Deportes se sumó al reconocimiento que desde La Matria Futbolera organizamos para distinguir a la mejor jugadora del año, e hizo entrega de la estatuilla. Para el año que viene se revisará lo ocurrido y las ternas. Felicitamos a Ignacio Podio y Miguel Monay, quienes dialogaron con Marianela y su familia haciendo saber que se hizo una autocrítica de lo ocurrido, e hicieron entrega de la estatuilla", manifestaron desde la Matria Futbolera.

Culpas compartidas

Utilizando una frase maradonaiana, a la Secretaria de Deportes es verdad que "se le escapó la tortuga", pero lo curioso es que durante la votación de la que participan los periodistas especializados, nadie advirtió la ausencia por lo que el tirón de orejas también es para el periodismo que se olvidó de las chicas. Cabe consignar que -suponemos producto de nuestra corta vida- PaloyGol tampoco fue invitado a la votación, así que de esta nos salvamos. 

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar