Tarde pero seguro: eligieron a la mejor futbolista del 2019
Este jueves 26, Marianela Gauna jugadora de de Atletico Rafaela, recibió en el edificio de la Municipalidad de Rafaela la distinción como mejor jugadora de Fútbol Femenino de Rafaela. El premio no fue entregado en la Fiesta del Deporte que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo el pasado el domingo 22 debido a que la Secretaría de Deportes olvidó ternarlas y no hubo distinciones para esa disciplina. En Fútbol solo se eligio una terna de varones para liga Rafaelina y otra para Fútbol Profesional que tuvo como ganadores a Gastón Monserrat de 9 de Julio y a Alejandro Donatti, hoy en Racong Club, respectivamente.
El olvido no cayó nada bien en las chicas que movilizadas por una Fan Page denominada Matria Futbolera que cubre la actividad, se manifestaron en Redes Sociales contra el Municipio.
Las quejas llegaron hasta los oídos del Flamante Subsecretario de Deportes que rápidamente decidió entregar el galardón que faltaba y corregir el error. La elección estuvo a cargo de una votación que organizó la Fan Page
"La entrega del premio se hizo en la Municipalidad de Rafaela, reivindicando lo ocurrido en la última Fiesta del Deporte de la ciudad. Con la promesa de que no volverá a pasar, la Subsecretaria de Deportes se sumó al reconocimiento que desde La Matria Futbolera organizamos para distinguir a la mejor jugadora del año, e hizo entrega de la estatuilla. Para el año que viene se revisará lo ocurrido y las ternas. Felicitamos a Ignacio Podio y Miguel Monay, quienes dialogaron con Marianela y su familia haciendo saber que se hizo una autocrítica de lo ocurrido, e hicieron entrega de la estatuilla", manifestaron desde la Matria Futbolera.
Culpas compartidas
Utilizando una frase maradonaiana, a la Secretaria de Deportes es verdad que "se le escapó la tortuga", pero lo curioso es que durante la votación de la que participan los periodistas especializados, nadie advirtió la ausencia por lo que el tirón de orejas también es para el periodismo que se olvidó de las chicas. Cabe consignar que -suponemos producto de nuestra corta vida- PaloyGol tampoco fue invitado a la votación, así que de esta nos salvamos.