Argentina le ganó a Uruguay y se acerca a Tokio 2020

El seleccionado Sub 23 de Argentina derrotó este lunes 3-2 a Uruguay y dio el primer gran paso para clasificar a los Juegos Olimpicos de Tokio. Alexis Mac Allister en dos ocasiones y Fausto Vera anotaron para "la albiceleste".

Juveniles 04 de febrero de 2020
Captura
Mac Allister festeja uno de sus goles para el triunfo argentino.

Argentina venció a Uruguay por 3-1 en el primer partido de la fase final del torneo que clasifica a dos equipos para los Juegos de Tokio. Alexis Mac Allister x2 y Fausto Vera, los goles argentinos. Juan Ignacio Ramírez y Matías Arezo, marcaron para el conjunto "charrúa".

No había pasado nada en el partido hasta que Mac Allister vio, de reojo, cómo De Arruabarrena, el arquero uruguayo, se recostaba contra uno de sus palos. Argentina tenía un tiro libre en la puerta del área y el uruguayo intuía que Mac Allister buscaría una cabeza albiceleste. Pero Mac Allister buscó el arco. Y lo encontró con la ayuda del arquero charrúa, que se tiró tarde y la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo.

El gol soltó las ataduras y liberó los nervios que el equipo argentino podía tener antes de salir a la cancha. Creció el propio Mac Allister, transformado en el generador de fútbol de mitad de cancha hacia adelante, siempre bien acompañado por Julián Álvarez y con Adolfo Gaich como referencia en el área. El 9 de San Lorenzo lucha y lucha con los centrales rivales. Nunca le escapa al contacto físico y se prodiga para generarles espacios a sus compañeros más veloces.

Fue el propio Vera el que encontró un rebote afuera del área y no lo pensó dos veces. Empalmó el balón y lo estampó al lado del palo lejano de De Arruabarrena. 

El complemento

El segundo tiempo fue casi todo de Mac Allister. Porque antes de llegar a los diez minutos el ya ex Boca y Argentinos Juniors acompañó a Gaich en un ataque y encontró un pase en la puerta del área. Dio un toque a la pelota y preparó el remate con su pierna derecha que terminó en el fondo de la red.

Por más que el marcador hablaba de un 3-0 y en la cancha brillaban las individualidades argentinas, ningún equipo uruguayo va a rendirse antes de que se cumplan los 90 minutos. 

Un error de Cambeses propició el primer descuento uruguayo. Mac Allister, más tarde, tuvo el cuarto gol argentino, pero el palo se lo impidió. El partido tuvo momentos de ida y vuelta. Uruguay pareció acomodarse al golpe por golpe. 

El partido terminó con un suspenso en el resultado que, en el trámite, jamás tuvo. Porque Argentina fue muy superior a su rival. Pero falló en la defensa y permitió que le convirtieran en dos llegadas esporádicas. Por jerarquía individual y por rendimiento colectivo, el resultado debió haber sido mucho más holgado.

1° Fecha - Cuadrangular Final - Preolimpico Colombia 2020
Argentina 3 2 Uruguay
 Goles: 17' Alexis Mac Allister (Arg), 39' Fausto Vera (Arg), ST 9' Alexis Mac Allister (Arg), 21' Juan Ignacio Ramírez (Uru) y 47' Matías Arezo (Uru)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.