El Tatengue goleó a Mineiro y acaricia la clasificación

Unión le ganó 3 a 0 a Atlético Mineiro con goles de Bou, Cabrera y Carabajal. Viajará a Brasil el 20 de febrero para la revancha, con un resultado que ilusiona. ¡Mirá los goles y el penal que atajó Moyano al final!

Copa Sudamericana 07 de febrero de 2020
festejo Bou
Bou festeja el primero del Tate y el 15 de Abril explota, luego vendrían dos más (Foto: Fotobaires)

Unión de Santa Fe consiguió este jueves un triunfo impresionante en su estadio. Literalmente lo pasó por arriba al Mineiro que se fue bailado de Santa Fe.

Es la segunda participación de Tate en la Copa Sudamericana  y la contundnete victoria le abre un panorama alentador pensando en la vuelta en Brasil.   

El equipo de Madelon se mostró sólido en incisivo en ataque. Tambièn estuvo siempre bien parado en defensa ante un rival que tiene muchos argumentos ofensivos. Fueron pocas las veces en las que el conjunto visitante logró generar situaciones de riesgo y, cuando llegó cerca de Moyano, el arquero demostró solvencia e incluso se lució atajando un penal en el final, lo que le permite dejar sin gol de visitante al Mineiro, una ventaja clave pensando en la vuelta.

Walter Bou fue el encargado de abrir la cuenta luego de una gran media vuelta dentro del área a los 4 minutos del primer tiempo.Y antes de que llegue el descanso, Javier Cabrera amplió la ventaja con un derechazo que rompió el arco de Michael.

Fueron pocos los minutos que Mineiro pudo circular la pelota. Con cada pérdida, era una llegada casi segura de Unión que llegaba con muchos jugadores al área rival y con la mente despejada, con decisión de dañar al rival.

El complemento

En el complemento Gabriel Carabajal, tras otra desconcentración de la defensa del Galo, puso el 3-0 definitivo para una noche inolvidable para los hinchas de Unión que se dieron una fiesta en el "15 de abril". 

Para sumarle otro condimento al partido, sobre el final del partido una falta de Méndez le iba a conceder un penal al Mineiro pero la definición de Allan (poco después se fue expulsado) fue tapada por Sebastián Moyano que se erigió como la gran figura de encuentro y cerró de gran manera este 3-0 muy merecido con el que se quedó el Tate.

un resultado que hará viajar con mayor tranquilidad al equipo de Leonardo Madelón a Brasil este 20 de febrero para intentar defender la ventaja y obtener el boleto a la siguiente instancia.

Formaciones

Unión:Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal, Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Réver, Gabriel, Fabio Santos; Ze Welison, Jair, Allan, Marquinhos, Hyoran y Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.




Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.