Según la UBA, Colón tiene 70% de probabilidades de descender

Un estudio de la facultad de Ciencias Exactas hizo los cálculos de cada equipo de permanecer en Primera. Si bien el Sabalero está complicado hay otros en peor situación.

Liga Profesional 26 de febrero de 2020
colon-calculadora
Colón mira de reojo la calculara

Tras la  derrota contra Newell’s, Diego Osella convocó al plantel para  revertir la situación y empezar a sumar con el objetivo de permanecer en la categoría.

Es que, como muestra un trabajo realizado por la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Colón tiene una probabilidad alta de descender, un 72,54%. El Sabalero, está tercero entre nos números rojos, después del Gimnasia de Maradona que tiene 91,04% de posibilidades de caer a la B y de Patronato con 81,21%. 

Después del Sabalero, siguen Central Córdoba que tiene el 38,35% de bajar de categoría y Aldosivi 12,49%. Los demás equipos de la Superliga no superan el 3%.

Desde los fríos números que aporta la estadística el sabalero viene complicado. Tendrá que salir a ganar y sumar para torcer a las probabilidades.

Es viernes, cuando reciba a Boca Juniors en el Cementerio de los Elefantes, las probabilidades de ganar serán apenas del 21%, siempre ne base a los cálculos de la UBA. Si no gana tendrá que rezar para que Central Córdoba no sume de a tres.

calculos

 

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.